martes, 19 de mayo de 2009

Vivan las acuarelicas!!

Ya sé que muchas estábais haciendo una colecta para sacar pastuki y comprarme el macintosh, pero resulta que ya no va a hacer falta, por esas casualidades de la vida resulta que mi amiguito Pablo quería vender su ordenador recién estrenado y hemos hecho el trato. ¡¡Gracias Pablo!! El cacharro va de puta madre y creo que me aguantará una buena temporada, no preocuparse, lo lamento por los adictos al mac porque es un pc pero la vida es lo que tiene...

En el interín y como tenía que hacer un chistecito a color para el Cretino especial monstruos que ya saldrá en muy poquito pues he desempolvado los legendarios botecitos de acuarela líquida para colorearlo a mano. El guión es obra del insigne Alex Romero, y no pongo el texto porque ya sabéis que no me gusta publicar en el blog antes de publicarlo en papel, sólo os adelanto que es mu bonico..

Llevaba años sin tocar las acuarelas , sólo alguna cosita para regalar o para escanear texturas, y la verdad es que es un gustazo, pero cuando usas el ordenador la seguridad y el relax que te da saber que puedes equivocarte y rectificar cuanto quieras no tiene precio. Vamos, que me he pasado infinidad de noches coloreando con acuarelas la página que tenía que entregar al día siguiente y rezando para que no me quedara algún churrete de color feo, o que un manchurrrón accidental justo cuando ha cumplido la fecha de entrega me jodiera vivo.

En la época de mis comics porno coloreados a mano yo usaba un papel excelente y bastante raro, el Fabriano 100% algodón, que descubrí por casualidad en una tienda granaína. La putada es que el dueño decidió no renovar existencias y además cerraron la tienda, y por mucho que he preguntado en otras tiendas de Granada no lo tienen. La otra noche, coloreando este chistecito, me dí cuenta que si no hubiera descubierto ese papel en concreto no habría podido hacer los comics que hice, porque ningun otro papel me ha dado esa limpieza y posibilidad de hacer volúmenes que tiene el Fabriano, de hecho para este chistecito creo que se nota que he usado otro papel bastante más rugoso y texturado, lo único que tenía a mano.

Joer!Este post ha quedado bastante friki-dibujante, el próximo irá sobre supositorios!!

9 comentarios:

Carlos Hernandez dijo...

Viva El Buteee!!! bieeeeeeen...plas!plas!
Si quieres te busco ese papel por askí, qué cogno, noool, Te vienes a mi casa un fin de semana y te llevo a toas las tiendas de BA que hay en Zeviya.
También me gustaría que visitaramos Malaga y ver al bueno del Torres, que me ha encantao volver a contactar con él. Espero que acuda el día 5 a Graná.

Toy deseandico ir a Granarkham, beber cerveza de verdad...pasear por el malafollismo de sus calles estrechas y disfrutar de mi ciudad, maldita, pero con encanto...agujero negro de maldaz intrínseca, cual escenario de Esteban Rey, el maestro del terror.

Charles Dexter Ward

El Bute dijo...

Ayyyymi Carlossssss!!!!
Pues parece que el día 5 vendrá el Torres para el encuentro de comiqueros de Graná (Porfi confírmalo tú mismo Torres)así que la cosa puede estar entretenida.

Ay nuestra Granada querido Carlos, tan bella y con tanta negrura intrínseca como tú comentas...Te cuento la última, que me acabo de enterar porque me ha llamado el mismo Niño de las Pinturas pa contármelo: El otro día pasó la policía por la calle Molinos avisando a los dueños de locales decorados por el Niño de las Pinturas que en breve van a proceder a borrar todos los grafittis que hay por el Realejo, aunque estén pintados en paredes particulares y contando con el permiso de los dueños. Yo ya no sé que pollas vamos a hacer con esta maldita pandilla de carcas fascistones que gobiernan esta ciudad. Estoy pensando de qué manera podemos ayudar a los grafiteros y como enfrentar esta situación, en fin, ya iré contando por el blog lo que ocurra.

El Torres dijo...

¡Por el pincel de marta cibelina del mismísimo Otto Von Corleone! Estaré allí contra viento y marea. Estoy deseando veros, porque cualquier lugar es Graná cuando están allí mis amigos, pero como en Graná, en ningún sitio.
Eso sí... madre. Borrar los grafittis del Niño de las Pinturas, que es un referente en el arte callejero. Sé que a los políticos les cuesta un poco meterselo en su mollera llena de presupuestos, prebendas y cohechos, pero no estamos hablando de un vándalo que hace garabatos en las puertas, sino de obras de arte. Luego, como hoy he visto, vienen con sus sonrisas hueras, sus corbatas y sus trajes de chanel a sacarse la fotito con los artistas, deprisita, que vienen elecciones.

El Torres dijo...

Fabriano, Fabriano... un papel excelente para el...

Macaria, mi amó dijo...

Si tuviésemos que elegir un papel de una calidad indiscutible, sólida e invariable para la práctica de la acuarela, sin lugar a dudas, escogeríamos el fabricado con trapos de hilo troceados, hervidos y batidos hasta formar una pasta homogénea y suave. Esta pasta esta contenida en una cuba o tina. La pasta debe ser removida constantemente con el fin de que mantenga la suspensión de todos sus componentes. Por medio de una forma o molde, se sumerge en la tina rellenándola de dicha pasta, obteniéndose una fina capa uniforme que, una vez haya perdido el agua que hace la pasta fluida, se colocará entre dos capas de fieltros amontonando unas sobre otras, prensándolas seguidamente con el fin de favorecer la deshidratación.
En el curso de su fabricación, o por inmersión posterior, el papel acuarela se someterá a una solución de cola. De la buena mezcla y proporción de estas soluciones dependerá, en gran manera, la calidad de un papel.
A la hora de seleccionar un papel para realizar una obra debemos ser meticulosos, observaremos si tiene manchas, arrugas. Lo miraremos al trasluz con el fin de descubrir cualquier anomalía, tara o defecto.
DE CUALQUIER MANERA YO RECOMENDARIA EL PAPEL DE TRAZA QUE UTILIZABA PACO MENDEZ PARA ENVOLVER EL EMBUTIDO. A MI ME QUEDA AÚN UNA REMESA, ESTA ALGO MANCHADA DE PRINGUE DE MORCILLA LO QUE LE DA UN TONO ACEITOSO AL DIBUJO PERO EL OLOR DEL COMIC ES INSUPERABLE.
OINNG

El Bute dijo...

Claro, si es que está claro!!! El futuro del tebeo comic es que güela y el que no quiera darse cuenta es un tarao!!

Anónimo dijo...

el mejor papel,el de limpiarse el culo...ostia ya!!

koko dijo...

vivan las acuarelas!!

Juanjo RyP dijo...

La acuarela está genial, a ver ese chiste! Pero Miguel, Bute de mi alma, cuídate de esas amistades, que te me van a estropear... aingh! tan buen chico que era!!