jueves, 28 de mayo de 2009

¿A qué feria nos vamos?

Resulta que hay ayuntamientos que de vez en cuando se acuerdan de que existen extraordinarios dibujantes de comics entre sus vecinos y les hacen encargos de postín, como debe ser. Por ejemplo el ayuntamiento de Algeciras que le ha encargado este año al gran Juanjo Ryp el cartel de su feria, y aquí tenemos esta hermosa ilustración con tintes modernistas y remitiéndonos a Alphonse Mucha y las etiquetas antiguas de Anís del Mono y demás cosas gloriosas y ya olvidadas.

Por otro lado tenemos otro tipo de ayuntamientos más...como diríamos, más clásicos que para anunciar sus ferias y fiestas pues echan mano de la más rancia iconografía local y te cascan un cartel de Isidoro Marín,un pintor que ya murió hace 83 años. Posiblemente el ayuntamiento de Granada ya no tenga un duro para gastarse en estas cosas, pero vamos, que es una capital de provincia y este cartel más bien podía pasar por un calendario de caja de mantecados, estos detalles se deberían cuidar un poquito. Claro que de un ayuntamiento como el granaíno no se pueden esperar alegrías.


Solamente viendo estos carteles, ¿A dónde te dan ganas de ir de feria? Pues eso...

7 comentarios:

Macaria, bibliotecaria dijo...

Francisca te recuerdo que aún está abierto el plazo para participar en el Concurso "Cartel de Feria de Fernán Núñez" 600 eurazos. el año pasado se presentaron 5 carteles..con eso que te lo digo toooo.
Bueno, perrazo.
Recuerdos de tu pariente "El camorrillo"

El bute dijo...

Ya lo sabía Cuqui pero gracias igualmente!! Este año parece que sí voy a tener más tiempo así que algo caerá.

dvd- dijo...

ahora que llega el calorcito, mejor pirarse a la Herradura, no???

ANONIMO dijo...

¿La Herradura??...herraduras lo que teneis vosotros en las pezuñas..... ;)

Juanjo RyP dijo...

Thanks por bloguearlo y por lo de "gran", ya te debo di se sabe cuantas cerbecicas ;)

Por otra parte el cartel de Granada es una soberana maravilla ante la cual me arrodillo admirado.

Un abrazo!

El bute dijo...

Hombre Juanjo, el cartel de Granada es un cuadro costumbrista muy bonito, no te digo que no, lo único es que así no le entran a uno ganas de venirse a la feria, yo me voy a Algeciras!!

珊珊李 dijo...

168MOTEL,臻愛,依蝶,東楓,桂林,水漾,開漳聖王廟,天池檜谷,長青祠,仙溪,不老溫泉,城隍廟,皮影戲,荖濃溪,觀音山,中山公園,壽天宮,寶來溫泉,石洞溫泉,月世界,太陽谷,大世界,靖王墓,橋頭糖廠,大瀑布,大鬼湖,小鬼湖內門,南海紫竹寺,錫安山,雞冠山,新養女湖,旗山老街,文物館,運動公園,穎達生態農場,歷史展示區,鵝鑾鼻,高爾夫球場,保力林場,四重溪,森林遊樂區,台鳳高爾夫球,蛤板灣沙灘,沙馬基島,社頂自然公園,八大森林樂園,佳樂水,龍鑾潭,白水泉瀑布,曹公祠,竹林,岩玄華山文化院,桃源溫泉,鳳儀書院,世紀大峽谷,海洋生物館,森林遊樂區,關山落日,南灣海水浴場,後壁湖,烏石鼻海岸線,海灣風景區,國家步道,阿里史冷泉,頭城老街,澳花瀑布,石觀音寺,大溪漁港,東澳灣,溫泉公園