sábado, 30 de mayo de 2009

Casi a puntico de terminar...

Pues mientras otros se han ido a Barcelona al Salón del Cómic a vender su material, recojer premios, degustar cervezas y demás francachelas, pues otros nos quedamos en casa currando un poco. Yo llevo unos días terminando la historietica aquella para el Dos Veces Breve que no pude terminar por mis famosos problemas informáticos. Como ya no tengo agobios de tiempo he decidido experimentar un poco con el color, las texturas y demás. Cuando la termine se la mandaré al bueno de Vicente a ver dónde me la coloca (No se preocupe señor Galadí que no voy a poner la historia completa, esa exclusiva ya sabe que la tiene usted en la revista que tan dignamente dirije) .

Ya sabéis que la idea base de este número del Dos Veces Breve es que cada autor elija el cuadro que más le apetezca de la historia de la pintura y montar una historieta sobre el mismo. No es que Pollock sea santo de mi devoción, pero su vida y afanes artísticos y alcohólicos me parecen atractivos, y más en aquel ambiente de guerra fría cuando la CIA decidió ayudar a encumbrar a la cima del arte a un grupo de pintores americanos en contraposición de los soviéticos que en aquellos años empezaban a expandir su influencia por Europa. De esa curiosa y poco conocida historia es de lo que trata en el fondo este cómic, que por cierto se titula The Key.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, estoy preparando el fanzine EL CUBO DE BATMAN y seria un placer contar con tu colaboracion y con la de todo aquel que se anime. Puedes visitar http://elcubodebatmanversion2.blogspot.com/ y ver lo que ya hay. Muchas gracias. Un saludete :) Para cualquir cosilla:
elcuboamalgamicco@hotmail.es
http://elcuboamalgamico.blogspot.com/

El Torres dijo...

Muy bonito. Pero también tiene un gusto muy retro. Como a Zona 84, o a Cimoc o así...

El Bute dijo...

Pues tienes un poco de razón Torres, de ahí venimos muchos y se nos nota. Creo que a veces soy muy conservador en los montajes de página, realmente me flipan autores como Sergio García o Raúlo con esas soluciones tan originales, pero al final me gusta la claridad y lo sintético y no doy el paso de alterar la disposición clásica de las viñetas.
Todo esto lo discutiremos muy a fondo el próximo viernes en el encuentro de autores que organiza Alejo, hasta hacer que el numeroso público asistente se nos quede en coma.

Juanfran dijo...

Eso eso discutamos.

Carlos Hernandez dijo...

Oiiig, qué buenos colorines Butters, a ver si me enseñas hombre, entre mi cuerpo, tu serebro y el rabo de Juanfran haríamos grandes cosas...

Me gusta más la primera paginica, la del estudio, es la mejor que has hecho en mogollón de tiempo, lo dicho, a ver si me enseñas a colorear con los rotuladores potombo y los carioca.

Carlos Phortial

Win dijo...

qué color.. qué color!!!!

El Bute dijo...

Qué colores me estáis sacando entre todas!!Gracias, gracias!!
Carlos, este viernes te daré el minicurso de coloreado con rotuladores Potombo, se aprende en un momentico! Tienes que enseñarme más cositas del proyecto Draculín, que está muy chulo.

Oye Winchis, qué alegría que sigas actualizando tu blog, no nos olvides!!

Carlos Hernandez dijo...

Bieeeen, plas,plas! Le Butte, qué apañao, oyes, que tienes enlazao mi blogs antiguo, mete el nuevo: orce-man.blogspot.com

Hace unas cuantas noches me acordé de el Triplete de la Herradura...¿para cuando en comic? Estas cosas hay que contarlas, pero con grasia! jaja.

Carlos Sedisbu