miércoles, 10 de agosto de 2011

Ay, si en la facu contaran estas cosas...

Aquí os dejo un video del compadre Puño, gran ilustrador y maestro contador de mil anécdotas delirantes. En esta ocasión nuestro héroe hace una charla didáctica delante de un público que en su mayoría son aspirantes a ilustradores. Vale la pena escuchar a este hombre, por como nos da una lección magistral sobre el arte, la capacidad de creación de cada uno y sobre todo por cómo hacernos mejores personas.


puño from MADinSpain on Vimeo.


3 comentarios:

Macaria, la Bibliotecaria dijo...

Ay, Carmenchu, que bonita ha estao la conferencia (me has hecho perder 45 minutos de mi impagable tiempo, pero ha merecio la pena)
Habría que hablarle de ella a los excelsos plagiadores del concurso de la Revista de Feria de Fernán Núñez City. Claro que no se si sus ínclitas mentes captarían la inoria de "Puño" sobre el hecho de no convertirse en ladrones cutres, sino en ladrones de guante blanco que beben de sus propios mosaicos referenciales cultivados a base de conocimiento, inquietud, lectura y observación. Lamentablemente, su creatividad correrá, visto lo visto, a cuenta de la obra creativa de otros y no a su propia generación espontánea que de otra parte, seamos sinceros, no existe.
Bueno, guapa, pues lo dicho, que nos vemos en la playa de la Mosca, y ten cuidadín no vayas a pegar un trapajazo, so chulapa.

Juanfran dijo...

Pa mi que no llega ni a ladrón cutre vista la comparación entre copia y original.
Es una pena que vuestro pueblo pase de ser conocido por ser la residencia del perro de los entierros y la cuna de un famoso dibujante de cómic reconocido internacionalmente (una acababó malamente, la otra va en camino), a serlo por el dichoso plagio. Teneis la obligación moral de cambiar esto y hacer algo al respecto, que la gente luego nos acordamos na más que de lo malo.

El Bute dijo...

Bibliotecaria, me alegro que esta conferencia te resulte grata, la puse para que mujeres como tú la disfrutáseis.Llevas razón en la comparación con la penosa situación del concurso de carteles de Fernán Núñez,vaya vergüenza,pero es lo que pasa cuando los que van de artistillas se lo acaban creyendo, tienen que robar recursos en cualquier lado porque no tienen con qué fundamentar sus obras.

En fin Juanfran, menos mal que todas sabemos que en Fernán Núñez tenemos, aparte de la dronga y el perro de los entierros, la mejor morcillita de Andalucía occidental.