martes, 30 de noviembre de 2010

Borriquerismo ilustrado


pinchar en imagen para ampliar

Pues ya salió también el LP recopilatorio de los primeros quince años de vida del grupo granaíno punkrockero BORRIQUEROS (Antes conocidos como Luis Ricardo Borriquero y su amigo el Farfollas). La historia viene de largo, cuando iban a sacar su primer cd yo iba a a hacerles algunos dibujos y al final la cosa no pudo ser, así que hemos tenido que esperar unos añitos para poder ver esta colaboración en la calle. La historia del diseño ha tenido lo suyo, primero hice unos bocetos que fueron desechados,





que conste que a mi el de la niña japonesa con la guitarra me gustaba, pero la cosa les pareció demasiado macarra-maquetera a los del grupo así que hubo que tirar por otro lado.Desde hace años yo tenía un dibujo a lápiz de una chica colgando en la pared, a mi novia Sylvia le gustaba mucho como portada, hice un boceto de diseño y a los Borriqueros les encantó, así que ya no había más que hablar. El título del recopilatorio es "La Niña Bonita" por aquello de celebrar los quince años, con lo que esta ilustración quedaba clavada. Para los interiores hice algunos dibujos con cardos borriqueros, por ejemplo éste que es la galleta o cd propiamente dicho.

La presentación del disco se hizo en el Planta Baja el pasado 20 de noviembre, un concierto aplastante con los Borriqueros haciendo el cafre y dando espectáculo, un cruce entre Motorhead, AC/DC y todos los grandes del rock urbano español. Después de tantos años en la carretera es de agradecer que un grupo siga ofreciendo fiesta en el escenario. Además hicieron unas camisetas muy chulas con la chica de la portada. La próxima vez que toquen por tu pueblo no te los pierdas!!

10 comentarios:

Johnny Rotten de Marichalar dijo...

"(...)la cosa les pareció demasiado macarra-maquetera a los del grupo(...)"

Me ha hecho gracia.

Sid Vicious Cervera-Thyssen dijo...

Pues vaya punkis más finos me han salido...

Ian Fraser Kilmister dijo...

Los primeros diseños del Bute son los que molan, lo de ahora es muy moñón y la galleta parece un cd de Nena Daconte...

El Bute dijo...

Bueno,bueno,que no llegue la sangre al río, los del grupo querían algo cañero pero más "fino", no tan obvio como la señora destrozando la guitarra.Quizás no supe transmitirles bien mi idea de la japo con la cabeza aplastada del señor.En mi cabeza yo veía un dibujo casi gafapasta pero a ellos les pareció muy macarra, y bueno, al fin y al cabo, los que se tienen que quedar contentos con el diseño son ellos.
La galleta de Nena Daconte... Me cago en mi vida...
Ian Kilmister, no te olvides que hasta San Lemmy ha hecho sus baladicas...

bon scott de los dolores dijo...

oooig... que susceptibles nos volvemos con los años,Korbejon...

El Bute dijo...

Llevas razón tío, es que tantos años luchando contra el sistema y la gran banca acaban pasando factura...Todo el rato ahí haciendo el panki con el cartón de don Simón, con la policía fascista tirando botes de humo...se acabó ,a mí lo que me gusta es el jamón y los programas de Juan Ymedio.

Anónimo dijo...

EL BUTE SE QUITA LA MASCARA....CONTEMPLEMOS SU BELLO ROSTRO DE ADONIS ESCULPIDO EN MARFIL

ano nimo dijo...

dejad de meteros con el Bute,coño!! que m´a criao a mi...

fredy mercury de jesus dijo...

di que si. la VERDA POR DELANTE..y un canal entero solo pal juan imedio ..cojones ya!

fredy mercury de jesus mismamente dijo...

a todo esto..¿alguien sabe por donde queda el foro donde poder cagarse en los modelicos de Mercedes Mila?..tiene tela y traigo mierda como pa enterralla toda ella...oye...