viernes, 28 de mayo de 2010

De calaveras y punkrockers.




Por fin ya he visto publicado una de las sensaciones tebeísticas de la temporada undergraun: el libro Mortland, una de esas pocas ideas acojonantes que al final se ven realizadas. La idea surge de Ultrarradio, la editorial que se han sacado de la manga Davín y Puño para publicar exclusivamente los cómics de la gente que les gusta. Me escribieron hace tiempo para liarme en este proyecto, un libro colectivo de comics mudos donde todos los personajes debían ser calaveras, además de otras reglas que había que respetar(o no). Al final el tema ha quedado muy de artistas, a veces chocante, otras divertido, siempre inquietante y con mucha oscuridad. Merece la pena tenerlo, y ya sabéis que aquí en Granada el bueno de Paco de Subterránea es el que se encarga de distribuir todo este material exquisito. Pues aquí tenéis las tres primeras páginas de mi cómic.El tema es bastante sanguinolento y algo tétrico, pero me puse a practicar la asociación libre de conceptos ateniéndome a las premisas que me dieron y esto es lo que salió. Advierto que el final responde a las incógnitas, no es como ese pestiño de LOST:




Casi he gastado la tableta wacom haciendo rayitas y rascaduras pero era un estilo que me apetecía experimentar, ir un poco más allá en el expresionismo aprovechando las tramas manuales.

Por otro lado y cambiando de tercio hoy me he echado unas buenas risa con este disco, que hace tiempo que buscaba y es una de las mayores rarezas del rocanrol español. Se trata de un lp que salió en 1978 con una banda de estudio anónima que se copiaba enterito el Never Mind the Bollocks de los Sex Pistols para venderlo en los puestos de los mercadillos aprovechando el tirón de Johnny Rotten y Cia, que estaban de moda en aquellos años.


Una obra maestra del trapicheo nacional, en la carpeta del disco vemos que esa compañía lo mismo vendía discos de un imitador de Julio Iglesias que lo de estos "Punk rockers" de pacotilla. No se sabe a ciencia cierta qué formación era ésta que se pasaba por el forro los mayores himnos del punk, pero las malas lenguas apuntan que eran los mismísimos Asfalto que por aquellos años trabajaban como banda de estudio.
El sonido es bastante bueno, pero la calidad musical es nula, la guitarra suena como una radio pequeña y lo mejor de todo es el cantante que no tiene ni puta idea de inglés y en ocasiones se le va la olla cosa mala.El coro final de "God save the queen" cuando el notas grita "Nofiutar" es mítico.

Para descarga directa:

http://www.megaupload.com/?d=BLMFF3OX

6 comentarios:

anitita dijo...

Niño, que entradas más chulas metes ultimamente. Se ve que estás todo el dia liado con cositas, me alegro. Da gana de irse pá Graná y no parar!!
Todavia no se mirar muy bien el issuu ese y a veces me quedo a medias con los comics. Miguelito, que sigas bien y tan activo.
PD: No hay nombre mejor que el JUARMA, muy cachondo el motecito.

dvd- dijo...

nosotros si que vamos pa Granada, el 19 de junio en subterrranea, calaveras para todos y firmas y dibujitos para los que se lleven el tebeo!!!
y ya veremos si tocamos versiones de los Pistols, de los Ilegales o de TNT!!!

vargastrece dijo...

te puedes creer que yo me compre este disquillo en una gasolinera ,
por supuesto en magnifico y sublime formato casete,camino de cadiz hara ya 9 o 10 years...despues de escuchayo diome tal velguensa que lo escondi rapido y no he vuelto a saber donde fue a parar...
posiblemente con las cintas del mono y ese otro grupillo...
....como era...
...ya macuerdo...

..¡FOLLANKA FOREVER!!!...

El bute dijo...

Anitaaaaarrrll!!! Ahí estamos, una hace lo que puede, espero poner muy prontito una cosa que me ha llevado demasiado tiempo terminar pero ya lo tengo listo, a ver si te gusta.El Juarma éste es que es toda humanidad!!

Daviiiiiinnnn!!!No te olvides de traerte tu rotulador de burbujitas que en Graná lo vas a necesitar.

Oyes VargasTrece, que sepas que este disco es pieza buscada de coleccionista, y me imagino que la edición en casete también tendrá su precio. Tengo muchas ganas de ponérselo a cualquier amigo guiri para ver la cara que pone al oir ese inglés macarrónico.

Algún día, algún día se pasará a digital todo el material grabado en gloriosa cintacasete por FOLLANKA, se meterá en el internet y ese día, escúchenme bien pollos, ese día será el llanto y el crujir de dientes...

vargastrece dijo...

...si señor....
..el oraculo ha hablado...

Dr. Satán dijo...

Se parece al KILLER TOONS pero en mudo...no?