domingo, 29 de marzo de 2009

retorno a los principios éticos

No he hablado nada sobre el último salón del cómic de Granada porque realmente no había mucho que decir: Las exposiciones ni siquiera tenían entidad para recibir tal nombre y al final aquello era un montón de stands de venta(Muy poquitas editoriales este año) y los auténticos protagonistas del salón , los chavales disfrazados que al final son los únicos que le dan algún significado al evento.

Entre tanto Elías y Mario Señor Peluki lanzaban su acostumbrado fanzinillo para sacarse un dinerico en el salón con que pagar sus múltiples vicios, y este año yo he tenido el honor de ser seleccionado como autor de dicho fanzinillo. Por fin he entrado en el Parnaso del tebeo comic español por la puerta grande, ser publicado por los indesentes es el sueño húmedo de cualquier autor de comic y yo lo he logrado!! me importa un güevo haber publicado con Fantagraphics, lo que mola son los indesentes!!!



El fanzinillo en cuestión es una recopilación de páginas e historietas mías de hace quince años o más, adaptadas y remasterizadas para el formato cuartilla por Elías Riquelme, que se pegó un currazo. Parece que la mítica tira de las lentejas causó honda impresión entre los lectores y fué unos de los temas más comentados del salón. Arriba el imperdible, suputamadrel papel cuché!



Más cositas, que no se os olvide el acontecimiento cultural del próximo viernes en Graná, la magna presentación del libro de comics Eternamente en Vuelo, ahí va el cartel que ya hemos pegado por ciertos tugurios. En la presentación estarán gente del Cretino venida desde Madrid con todo el cargamento de libros y los mismos Lagartija Nick, lo que puede dar lugar a alguna que otra sorpresita. Viernes 3 de abril, en el Entresuelo a las 9,30 de la noche.Apuntaros el día y la hora que valdrá la pena.




Y para terminar otra cosita, una campaña publicitaria que me ha llamado mucho la atención, se trata del champú anticasposo H&S, el eslogan es algo así como: "Algunas cosas ni siquiera nosotros podemos sacarlas de tu cabeza". No sé quién será el autor de las ilustraciones , pero parece un japonés influenciado por Daniel Clowes y la verdad es que los dibujos tienen una atmósfera muy sutil que da como mal rollito.











9 comentarios:

Win dijo...

Enhorabuena por esa recopilación, Bute... y bueno, jajaja... eres un marranón absoluto, ese contorsionista, me muero...

Lo de la campaña esa macabra de champú es mentira, verdad? (díme, anda que yo me lo creo todo)

El Bute dijo...

Lo de la campaña es verdad de la buena, claro que no sé si se quedó en proyecto de alguna agencia atrevida o si realmente esto ha tenido difusión masiva. En todo caso las ilustraciones son geniales, no?

Win dijo...

joder, una vez vi un documental donde decía : mc donalds reconoció usar "gallinas viejas" (lo juro) en la fabricación de sus nuggets de pollo. Tuve pesadillas. Ese último dibujo me hará tener más...

La publi es como los cromos de la pandilla basura...

El Bute dijo...

Ostia la Pandilla Basura!!¡Yo hice casi toda la colección!A ver si algún día pongo por aquí algunos de aquellos cromitos tan bien pintados y tan guarretes.

Win dijo...

Yo me los sabía todos, incluso coleccionés otra edición más nueva que salió y de la que nunca supe nada más...
Mira aquí los de siempre:
http://oink.elrellano.com/basura.php?page=2

Win dijo...

en esa página hay muchos pero los que yo tenía eran otros aún más chulos... Misterios...

Custrio y abatio dijo...

De la ultima viñeta existe una foto real como la vida misma.
http://1.bp.blogspot.com/_y4liM5JbQGs/SZFvIeXgwPI/AAAAAAAAAGQ/hDzdYoqF4Wg/s320/mcdonals.jpg

El Torres dijo...

Qué indecencia de fancine, señor Bute. Yo a usted le tenía en un altar, creando obras para entendimientos elevados, y no gordas y fistings...
Un abrazo, feo.

El Bute dijo...

Ay señor Torres, siempre quise ser tan fina como usted, pero como me crié con el Torete de Perros Callejeros y con el Güili pues a veces se me ve el plumero...pero le garantizo que la Señorita Pepis es mi luz y guía.