lunes, 2 de febrero de 2009

Más arte es la guerra!!

Bueno pues después del post anterior con el tema artisteo me acordé que por ahí tenía más reflexiones profundas sobre el particular. Esta historieta que os traigo fue la segunda que publiqué en El Batracio Amarillo hace la la friolera de... 12 años, Glups!! Yo por aquel entonces empezaba en Bellas Artes y claro, eso me daba material para criticar a estos personajillos que tanto abundan por las facultades de Bellas Artes del mundo. Mis intenciones eran de lo más inocentes, y aluciné cuando me enteré que unos alumnos se habían sentido muy ofendidos por estas páginas e incluso hicieron una recogida de firmas para protestar por esta publicación. Realmente no sé ante quien pensaban hacer presión con estas firmas ni en qué acabó esa historia, pero bueno, tiene que haber gente para todo. ¿Sería porque dibujé a personajes reales que solían estar pululando por las clases en aquellos días? Posteriormente hice otro comic sobre una fiesta de gente de bellas artes que resultó de lo más interesante y que también me dió algun problemilla pero eso ya lo pondré otro día.

Ni que decir tiene que se nota que la historia es antigua en el modo de rellenar hasta el último espacio de la viñeta. Cuando uno es joven es habitual ese horror vacui, luego ya te das cuenta que lo importante es ir al grano y no marear con páginas tan barrocas como éstas.



17 comentarios:

Win dijo...

Joer,pues qué poco sentido del humor...!!! jajaja... he reconocido a varios. Aunque yo fui de artes y oficios, donde todo era a más baja escala...

El Bute dijo...

Yo también estuve un año en artes y oficios de Córdoba(En el 91), y aunque había alguno que iba de artista en general me pareció un ambiente más agradable y normal que lo de bellas artes.

Anónimo dijo...

mama,quiero ser artista

Anónimo dijo...

Pos yo jurbolista que se gana muncho y el tabaco afecta menos, por aquello de que se hace gymnachia.
Aunque con mi tripa ya no llego pa jugar a la champions, bueno lo mismo de portero que no hay que correr mucho me dejan.

El Bute dijo...

Yo antes de ser artista lo intenté en el deporte tambien, estuve en el equipo de voleibol femenino de mi instituto y la verda es que no se me daba mal. Luego ya descubrí las litronas y el ducados y todo se estropeó...

El Juan Pérez dijo...

Es una historieta vieja pero está de plena actualidad.

Win dijo...

Bute, en qué escuela estuviste?? Porque yo entré con 19 años, o sea, en el 91...

El Bute dijo...

En la escuela de artes y oficios de Córdoba, la única que hay, la cosa es que ya no me acuerdo de nombres de profesores, excepto Pablo de dibujo, un tío joven con el pelo largo que era bastante apañao. La verdad es que como tampoco fuí mucho por clase no hice muchas amistades pero ya te digo que el ambiente me parecía agradable. Luego ya aprobé el examen de ingreso en Bellas Artes de Granada y aquí empezó el drama...

Anónimo dijo...

Como yo ni hacer la O con un canuto se me da bien y como crítico de arte pasaria mas fatigas que el que se trago las "estreves",pido opinion sobre este post que he visto en una pagina.¿Alguien puede decirme como se califican estas fotos?Lo mismo estoy demasiado abducido por la MTV pero esto me suena a Marilyn Manson mezclado con la superabuela cachonda.
http://ww2.greenshines.com/gals/exilentia/index.php

El Bute dijo...

Ostiaaaaa Custrío!! eres lo más,¿Qué coño estabas buscando para acabar ahí?
Yo tampoco soy crítico de arte pero creo que algunas de esas fotos son muy buenas, aparte de la iluminación y encuadres originales es muy destacable el juego de las texturas de la piel y la intención narrativa de las fotos, las perturbadoras historias que sugieren son como invitaciones a entrar en la pesadilla. ¿Nunca has soñado con situaciones parecidas?
Cuando veo fotos tan estrambóticas como éstas siempre pienso en cómo coño habrá encontrado el fotógrafo a la gente que aparece en ellas y qué coño de historia les habrá contado para ponerlas en situación y convencerlas. Eso sí que sería para hacer un comic!

Win dijo...

BUTE, en Córdoba hay DOS ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS, listillo... La de arriba y la de abajo. Tú debiste ir a la de Mateo Inurria, o sea, a la mía..... Yo también estudié con Pablito,pero ya en segundo, (además es super amigo mío desde entonces...)así que nos hemos cruzado por los pasillos, chaval...
Josú... el mundo es un pañuelo...

Win dijo...

Ay, otra cosa, en respuesta al coment del cretino:

Lo que tú no sabes es que lo flamencos que yo conozco son super escrupulosos. Y solo cagan en el wc de su casa-de sus madres- o en el... MIO. ¿por qué? No tengo ni idea. No sé si tomármelo como un piropo por lo agustico que se sienten en mi casa o por todo lo contrario...

Y te contesto por aquí, no vaya a ser que aparezca el anónimo ese mal bajío que va a cretinolandia y me desvele la duda...xD

Juanfran dijo...

El Bute seguro que estudió en la de Villa Abajo, que siempre pierden.

El Bute dijo...

Nooo!!No sabía que hubiera dos escuelas!Eso me pasa por enterao,claro que estaba en la Mateo Inurria,sería muy raro que no nos hubiéramos cruzado por el pasillo, espero que el Pablo siga bien, ¡Vaya elemento!. Joder de verdad qué pequeño es el mundo!
Oye pues lo de tu WC seguro que se quedan mirando los motivos decorativos y así el rato se pasa más a gusto.
Juanfran, espero que sigas bien de lo tuyo, esta tarde te mando alguna cosita.

Win dijo...

Pabloe casó, tiene un hijo (un mini él)y aparte de dibujar está metido mucho en el mundo de los cortos, que lo he visto varias veces por la tele.
Le daría saludos de tu parte, pero si le digo: RECUERDOS DEL BUTE me mirará raro, no crees?

El Bute dijo...

La verdá es que sí y además yo en aquella época era Miguel a secas, lo de el Bute vino después,cuando todo se había torcido inevitablemente. No sé si me recordará después de tantos alumnos, pero vamos, yo aún recuerdo ciertas conversaciones en el bar de enfrente contándonos intimidades sexuales como si tal cosa, y me acuerdo de sus puritos,yo también los fumaba en aquella época.Ay que cosas!!

Win dijo...

Yo también iba al bar a conversar con él. Al GRISS y al otro del callejón (¿cómo se llamaba?)... Los puritos son su sello aún. Cuando estaba en el Txotxo la Bennarda parodiábamos a Pablo con una canción cuya coreografía eran sus gestos más típicos (tocarse la nariz, subirse las gafas,mirar por encima de ellas, mover los deditos...)llamada Ars longa, vita brevis...su frase estrella.
La mayoría de las alumnas estuvimos alguna vez enamoradas de Pablito xD