lunes, 9 de febrero de 2009

Lagartija Nick y largas duraciones!!


Ay amiguitas, por fin os pongo alguna novedad de lo que estoy trabajando actualmente. Se trata de la portada y diseños del nuevo Lp de Lagartija Nick, "Larga duración" y que hoy mismo he mandado pa la imprenta y esperemos que dios mediante salga todo muy bien para que esté en la calle en un par de semanas. Aquí os dejo la portada definitiva, y más adelante os pondré los diseños interiores y contaré un poco el making off que ha sido interesante, porque todo el diseño está lleno de detallitos de esos que cuentan historias, pero eso, voy a esperar a que esté el disco en la calle que si no es como destriparlo un poco.

Han sido un puñado de ilustraciones entre las descartadas y las que han servido. El tema surgió en una sesión de fotos que hicieron en la barbería del padre de Antonio Arias, yo empecé a dibujar al grupo a partir de las fotografías. La cosa ha sido muy de hecho a mano y sin truquis ni filtros ni efectos especiales, ya que la música en este disco me pareció también muy directa, básica y sin adornos.


Podéis escuchar algún tema en la página de Lagartija http://www.lagartijanick.com/

Y esto no es todo, para todos los fans lagartijeros se está preparando un superlibro de comics e ilustraciones sobre-de-desde-para-por nuestro grupo favorito que (también dios mediante) saldrá en cosa de un mes. esto es cosa de los del fanzine cretino, que este año tiran la casa por la ventana, pero de este libro ya os iré dando más detalles prontico...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Al final se han quedado esas letras inconfundiblemente butecinas?

El Bute dijo...

No, estas son mitad y mitad a mano y a máquina, las originales eran todas a mano,si eso ya las pongo en otro post como "tomas falsas", que hubo varias.

Win dijo...

Te iba a decir que al lao de mi casa hay una barbería exacta a esa, regentada por un barbero mu antiguo que siempre tiene "gotitas" en los pantalones donde tú sabes...

Y me muero de ganas de ver eso terminado. Tiene una pinta que te cagas...
¿Eres amigo de los Lagartija?

Juanfran dijo...

Pues es verdad, es tan buena que no parece ni tuya (toma ya, por desvelar intimidades de retrete). Solo te delatan las letricas.

El Bute dijo...

La barbería tenía una pinta añeja muy simpática y sólo dos cuadros en la pared: una foto de los Beatles y otra de Fray Leopoldo de Alpendeire,un fraile muy recordado por Graná. Ambas dos referencias salen en el diseño por supuesto. A Antonio Arias si lo conocía de habernos tomados unas cuantas cervezas, y todo salió a raíz de empezar a montar lo del libro de comics que vamos a sacar los del Cretino. Resulta que estaban acabando de grabar este próximo disco y hablando hablando la cosa acabó que les hice este trabajo.
¡¡qué ganas de que estén en la calle las dos cosas, disco y libro!!

El Bute dijo...

Ay Juanfran, que me pones colorada!! Pues ya ves que las letricas al final puse unas de ordenador, convenientemente camufladas, eso sí.
No seas vengativa, que te van a dar arderes de estómago...

Anónimo dijo...

Coño bute, paese que fue ayer que empezaba la cosa y ya lo están imprimiendo, ojus, nus hacemos viejos.
Felichidades y los filtros pa liar sigarrillos y pal fotochó papel de fumar.
Ahora falta escucharlo mientras leemos el tebeico lagartijero.

El Bute dijo...

En eso estamos hija!!a ver si lo vemos todo ya en la calle que esto va a durar más que el parto de la abuela!!

Daniel M. dijo...

Jefe, di al que sea que me reserve una copia en vinilo (del disco, no del libro).

Sindicato del Crimen creo que va al Extremúsika de Mérida, a mediados de abril. Por si te interesa. Si todo va bien, yo estaré en tierras dublinesas a ritmo de gaita y whistle esperando visitas. Ejem. El cabezón de la Junta me lo paga de su bolsillo.

koko dijo...

todo llega en esta vida!!

Javier Ruiz. (Sevennorth). dijo...

Hola!
Ahí me he pelado yo cientos de veces. Aparte de pelar bien y barato la conversación era espectacular. Un día contaron el entierro del padre "Chupes", (familia famosa en la Chana), y me iba a morir de risa.
Pero los del grupo son más feos que en la portada, que ha quedado muy bonita.
Salud!