lunes, 16 de febrero de 2009

Dentro de la espiral lagartijera.

Pues sí amiguitas, seguimos con el tema Lagartija Nick, os subo esto que ya va para la imprenta igual que la portada del cd que subí hace dos post. Es mi historieta para el libro de Lagartija Nick que edita la revista Cretino de Madrid, sí, ese que todas esperamos con los dedos cruzados!! La historia viene sugerida por la canción Clavo ardiendo, de su último Lp "Larga duración", me puse a darle vueltas a la cabeza, y como suele pasar en estos casos, tenía un punto de partida y hablando con Sylvia salió el resto, luego ya vino el dibujo y las complicaciones. Me gusta porque parece alguno de los comics undergrún que me salían hace años, pero ahora espero que más clarito y mejor dibujado. Los grises los dí mitad a mano con acuarela líquida y mitad a máquina con el Corel Painter, un programa que es genial para acabados más sucios y manuales que el Photoshop.

Vaaaale, ya sé que es sólo la primera página de cuatro, pero es que no es cosa de fastidiar la sorpresa cuando salga el libro. No se os olvide pinchar en la imagen pa verla más grande!

Por fin ha salido el sol y disfrutamos de buen tiempo por Graná, en estos días azules me acuerdo de la Bibliotecaria Macaria, en el fondo todos necesitábamos sus comentarios y su aliento en nuestra nuca...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Bute, espero que no hayas entendido mi largo silencio como un desaire hacia tu persona. Un mal día lo tiene cualquiera. Miguel Angel Toledano presentó un libro en la Biblio y he estado superocupada,bueno, supermega o sea..que te voy a contar que tu no sepas...
En fin, ahora soy archivera también, asin que no veas pare mio la que se me viene encima.
Por cierto me han pedido una colaboración los de la Revista Rios de Tinta, antigua El Tintero, ya sabes, la del instituto, aquella que nosotros parimos con nuestro sudor, sangre y savoir faire.
A ver si nos ponemos en contacto y les hacemos un articulín recordando aquel inicio. Corre un pelín de prisa, como todo en esta perra vida. Bueno, ya hablaremos mas detenidamente por el correo, pa que no te mosquees con el oreo de trapos sucios.
Bueno, Tangu, nos vemos cariño.
Añoro tus pedos.

Win dijo...

esa viñeta mola mogollón... Tengo ganas de ver todo YA.

Anécdota: en breve habrá una foto mía al lado de una tuya (he pedido que me pongan a tu vera)en el Bar MI PEQUEÑO MUNDO... ¿cómo se queda usted?

Anónimo dijo...

Hola Raquel: Qué simpaticona pareces!!! Tu y el Migué en el Pequeño Mundo junticos. Qué sepas q es su segunda casa en el pueblo, un buen sitio pá poner la foto. El siguiente paso es que sus conozcais. Tienes q venirte a echar una cañas al Pequeño o al Miguel lo empujo yo a la corredera y que le de el aire cordobés un poquito, questá demasiao granaino ultimamente desde hace sólo una decada. Te dejo, guapa. Ganas tengo de ver el retrato.
Esto para la bibliotecaria: q bien saber de ti de nuevo, guapa y simpatica tu tb. Pelillos a la mar y a decir pegos en el blog del Migué, que hace unas portadas mu guapas. Maikel, espero que no faltes a la cita del carnaval de Motor City dentro de dos semanas. Agur from Bull City.

Juanfran dijo...

Ayyy, Butesín, qué estrés. Estoy medio loca, pero por fin he acabado todo lo mio del libro de Lagartijas. Ha sido como un parto de burra, pero ha merecido la pena. Creo que todo el mundo ha hecho un trabajo excelente, y me da una verguenza horrorosa haber entregado algo un día después que tú, es una deshonrra para mi (me flagelaré un poco para expiar mi culpa).
Rakel, atenta a los detalles.

Juanfran dijo...

"Deshonra", con una sola "r", que me he colao. A ver si un día alguien me lleva a Motor City, que el Bute se averguenza de mi y no me quiere llevar.

El Bute dijo...

Pobre Juanfran, esto no está pagao(Además de verdad) muchos ánimos!
Pero que sepas que no me parece nada bien: YO DEBO SER EL ÚLTIMO SIEMPRE EN ENTREGAR!!!

Win dijo...

Ya veo Bute, ya veo que te ha dao igual lo que te he dicho... con lo increíble que fue mi anécdota...voy a llorar...



verificación: butatojo (lo juro!)

El Bute dijo...

Noooo Winchis!!Es que hoy me he levantao con la torrija.
Verás, ya tuve noticias del singular encuentro en la Torre de la Calahorra, debo decirte que me encuentro muy honrado de compartir espacio contigo en la pared de trofeos de Mi Pequeño Mundo, que efectivamente es mi segunda casa cuando voy al pueblo(De hecho como dice Yoanala gente va a buscarme allí habitualmente). Allí estamos al lado de otras celebridades como Paquito Fernández Ochoa o Rosa la alcaldesa de Córdoba. ¡Flipa! La verdad es que se está muy bien allí y Jesús es todo un profesional. ¡Qué ganas tengo de que llegue la calorcita pa quedarme en su terraza en esos atardeceres de verano!
Bibliotecaria!!!La veo a usted más recuperada y me alegro mucho de saber de nuevo de sus andanzas. Ya he llamado a la Gerarda, estuvimos un buen rato hablando y nos vamos a ver el día 19 en el mismo Fernán Núñez.
Yoana, creo que no voy a ir pallá en el findesemana de carnavales, pero a cambio si todo va bien me iré pallá este findesemana.Me alegro que estés bien de lo tuyo!!

Anónimo dijo...

La Perra de la Gerarda no me ha llamado aun, pero vamos..que sigue en pie la visita. Motor City temblará ese 19 de marzo. Sigo pensando que nos podiamos dar una vueltecita por los tabernáculos capitalinos, croqueticas en el Juramento, jamoncito en Los Mosquitos, etc...pero en fin, ya echaremos cuentas. Lo cierto y verdad es que nos hartaremos de cervezas y tocaremos los timbalitos en los servilleteros, oing, que moni..
oye que es eso dela Winchester en el Pequeño Mundo???? ha estado alli?? o es que mi pequeño Jesús cogió su camara cazafamosos y la inmortalizó por esos lugares de Dios?? Solo le falta una con el Papa Razinger Z....
Bueno, nos vemos..
Hay mas sureñooos, se nota en el compas, hay mas sureños, siempren producen más..Viva Silvio

Win dijo...

Es fuerte, verdad? Yo me voy a pasear y a coger flores al río con mi perro. Un hombre me pide que nos echemos una foto con su familia.
camino a casa me encuentro de nuevo al hombre que me dice que la foto la colgará en su bar junto a otras. Le pregunto el nombre del bar y me da su tarjeta, de Fernan Núñez.
Le digo que tengo un amigo allí y su mujer empieza a darme nombres y apellidos varios.

-La verdad-digo- es que yo lo conozco como EL BUTE.

y...OOOOOO... resulta que sois amigos y que hay foto tuya en su pared.

-Por favor, pónga usted mi retrato al lado de mi amigo...

Mi chico se queda a cuadros porque el mundo es un pañuelo...

Anónimo dijo...

A ver si me he enterao bien, Rachel: te ha echao una foto el dueño del Pequeño Mundo???

Win dijo...

YES. Don Jesús Ventura Miranda...

Anónimo dijo...

jajaja,Winchis, me troncho. Que bueno, el pequeño Gran Jesuli, y su camara cazafamosos. Pero si el butecito vive alli, en el Pequeño Mundo....vivir para ver.
Bueno...como comprobarás Fernán Núñez es una aldea global, y cuidado con la Yoana que esa te echa la zancadilla y te lleva de cañas, estas amenazada.
Un saludito.

Al sur de la Gran Bretaña yo me siento acomodado, la vida se me pasa pero yo aqui me he quedado...
Viva Silvio

Anónimo dijo...

Rakel Winchester has leido la critica que sobre ti y tu musica hacen hoy en el cordoba?

Anónimo dijo...

Rakel Winchester has leido la critica que sobre ti y tu musica hacen hoy en el cordoba?

Anónimo dijo...

Por cierto "te se" ha olvidao el buque insinia de todo el elenco de artistas,fotos y demas recuerdo de añoranza con los cuales el pequeño jesulin decora"nuestro pequeño mundo",y es ese personaje casi petrificado que se mantiene en su esquina "DON Antonio Cuanto hay que poner"

El Bute dijo...

Nunca olvido a Don Antonio ¿Cuanto hay que poner?. Él es parte del mobiliario del Pequeño Mundo, pero yo tengo el record absoluto de permanencia. Esta navidad entré allí un día a las 7 de la tarde y salí a las 2,30 horas de la madrugá. Comprobado y con testigos.Hasta a mí me pareció excesivo.

Win dijo...

Custrio, me acaban de pasar esa crítica... Me he quedado muerta...

El Bute dijo...

Pues yo también acabo de verla, está mu chula!
A contratar!!

Win dijo...

Bah... me paso la vida criticando el olvido del ayuntamiento a los artistas cordobeses... Me tienen mania...

Anónimo dijo...

el pequeño mundo tien un hall of fame y todo...

koko dijo...

la aplastante maquinaria promocional cretina ya esta en marcha!! http://img10.imageshack.us/img10/2389/lagartijav.swf
a ver que os parece?

El Bute dijo...

Coooño!!!Qué chulería Koko!!Cuélgate una medallica pero ya!!