jueves, 2 de octubre de 2008

Unos chistecitos viejunos

Pues he estado buscando por esas carpetas de dios y me he encontrado con la que guardo el material que hice allá por el 98 para MALA IMPRESIÓN, aquella revista de humor que editaba aquella editorial que ya por fin se olvidó. El caso es que pese a todo guardo buen recuerdo de aquella época por los amigos que hice en la revista y sobre todo que fue la primera vez que me pagaron por dibujar y eso siempre se recuerda.

Me pegaba unas sesiones de currar de cojones, como me pagaban una mierda pues había que dibujar muchas páginas para que la cosa rindiera, además me pilló por medio la objeción de conciencia y...bueno, ahora que lo pienso aquella época fue bastante cutre!! A lo que voy, que la revista salía todos los meses y trataba en cada número un tema distinto y había que ilustrar artículos de lo más peregrino. El primer chiste que os pongo va sobre la serie aquella de "Al salir de Clase", y por extensión los pijos. Véase el detalle de que como eran las primeras cosas que publicaba en plan profesional me trabajaba mucho los fondos y los detalles con acuarela, hacía el original en papel de puta madre a cuatro veces el tamaño que se iba a imprimir. Ahora no haría eso ni jarto tripis, hay que economizar tiempo porque al final tampoco es que el editor te lo vaya a agradecer precisamente.





Otro tema del que hubo que hacer chistes fue de los anuncios de compresas. Claro, la cosa era complicada...








Una cosa divertida que se nos ocurrió hacer fue una sección de "chistes rechazados" que se supone eran chistes impublicables por su temática borde. Al final eran los que más me gustaba dibujar...




7 comentarios:

Win dijo...

Muy buenos... Claro que, después de ver la primera viñeta... cualquiera se come el salmorejo!!!

Daniel M. dijo...

Tsss, si hay que hacer eso para ver a Chim Morrison, cogemos el "ascensor".

El Bute dijo...

Joer, yo lo hago todos los días para poder ver a Don Paco Martínez Soria.

El señor Ríder dijo...

la de cosas que te enseña la vida.. yo leía (y compraba!) el MALA, me jodió muchísimo cuando lo quitaron y me quedé con la duda de por qué, tengo aquí ahora (rememorando) los que tienen esos dibujos que muestras, pero es que para más inri, veo que eres de F-N!!

Yo soy de S.S. Ballesteros, joder, q curioso!

Saludos, pasé por aquí, me gustó reencontrarlo/te/me, y volveré.

Juanfran dijo...

Hombre Bute, historias de cuando dibujabas bien. Qué alegría.

Win dijo...

Butecito, este post se está quedando "VIEJUNO"... actualizamos?

El Bute dijo...

Llevas razón Winchis, es que me fuí el findesenmana y ya he vuelto. Mañana más!!
Ostias Ryderart, de S.S. de los Ballesteros!!!Seguro que conoces el bar de La Vito, sigue abierto??