lunes, 20 de octubre de 2008

Que aproveche y por el culo lo eche!!


Hoy que es lunes de una semana incierta y justo después de que este domingo fuera mi cumpleañitos me he levantado escuchando un Lp de esos que no pasaron a la historia de la música popular masiva pero que de vez en cuando hay que volver a oír porque siempre encuentras una frase o un guitarrazo que te pone a tono.
Son Sindicato del Crimen, un grupo de Madrid que junto a DefconDos fueron los únicos quie mezclaron con acierto el rap con letras inteligentes y la tralla guitarrera más contundente, aderezado por samplers, ritmos pregrabados y teclados que enriquecen la propuesta mucho más allá que el resto de bandas que practicaron este mestizaje. Su primer disco es una rareza de rap adolescente en pleno año 87 cuando eso aún ni se conocía en este país, este es su segundo disco, del año 96, mucho más duro y maduro y con algunas de las mejores letras de rap escritas nunca. El letrista era el inefable Terry ID, un tipo al que una vez se lo llevaron a la Facultad de Sociología de Madrid para que hablara sobre sus textos, como ejemplo de desviación sociológica. Pocas veces he visto retratos tan descarnados y sinceros de la vida de supervivencia en los suburbios de una gran ciudad(Ciudad Rayada o Presión de Sien) y mala leche reconcentrada contra los buenos sentimientos, la familia y la basura que nos rodea. Después de esto grabaron dos lps más y se separaron, parece que ya definitivamente, una lástima, se echan de menos sus visiones paranoicas y desquiciadas de todo tipo de infraseres y pirigüillis que pululan por cualquier ciudad.

Si os gusta ya os meto más otro día. Hummmm...esta frase suena bien...

Ahí va el temita:
http://rapidshare.com/files/155809763/SINDICATO_DEL_CRIMEN__Ke_aproveche__.rar

Ahí tenéis las letras:
www.portaldeletras.com/letras/canciones/disco-letras-sindicato-del-crimen-que-aproveche-8773/

16 comentarios:

Anónimo dijo...

macho,haznos ya una critica de algun disco de los Narco o de Los Muertos de Cristo...

Juanfran dijo...

¡¡Ay!! Bute, tú siempre has sido un romántico. A ver si tengo la oportunidad de llevarte al "Tantra" un Bar en Nerja donde los jueves suelen hacer noche temática, y uno de los temas más recurridos es el punky de los 60 y 70.

El Bute dijo...

Es verdad anónimo que con esto de soltar frases así grandilocuentes la puede cagar uno, porque los Narco también mezclaron muy bien las letras inteligentes y barriobajeras con el metal brutal, y sus retratos despiadados de la mugre urbana están a la altura.
Ay Juanfran, siempre me dices que me llevarás a Nerja, a ver si ya de verdad me sorprendes con ese último secreto que hay en Nerja y que hace que todas nos pongamos tiernas...

Win dijo...

Ay, recuérdame que te cuente una anécdota de Def con Dos...

El Bute dijo...

Cuenta, cuenta!!!!

Win dijo...

Mira, yo tenía un amigo super serio y formal que tenía una tienda de ropa llamada "Beetle House" y discos de segunda mano, maquetas, material musical alternativo... Total que Def con Dos aún no tenían disco, o estaban empezando (no recuerdo)...(hace mil años de ésto) Yo estaba en casa de mi amigo que tenía un estudio grabando una maqueta. Era la época de los primeros móviles. Él, muy serio, hizo una llamada a los Def con Dos, porque esperaba unas camisetas de ellos para el grupo... Salía el contestador siempre y mi amigo estaba desesperado porque "le daba vergüenza hablar con una máquina". Pero iba dejando mensajes rollo: "hola, soy de nuevo Joaquín, os recuerdo que no me ha llegado el pedido de las camisetas, gracias".
Entretanto, yo iba componiendo un rap super hortera sobre lo que iba viendo. En un momento en que Joaquín se despistó y salió, mi batería y yo cogimos su móvil y le dimos a rellamada. Cuando sonó el contestador de los Def con Dos, papel en mano, comenzamos a cantar en un andalúz nefasto:
soy "Juakín Aneri"
de la "bitel jaus"
quiero camisetah
y lah quiero YAUU"...
jajaja... en fín, no recuerdo la letra pero era de lo peor...
y al final, a dos voces, suplicamos:
pooooo favooooó
pooooo favooooó
caaaamiseeetaaaaah
poooo..faaaaaa...voooooó...!!!


jajajajaja... y nunca confesamos nuestra hazaña.
Al cabo de los muuuchos años, en un viaje escuchando a los Def con Dos, había un tema que empezaba con una grabación de un contestador automático. No recuerdo, pero eran mensajes de contestador. Era una canción que habíamos escuchado otras veces, sin darnos cuenta de nada... Y resulta que, el último mensaje de ese contestador era como un coro a dos voces, muy desafinado que decía:
poooo favoooooó
poooo favoooooó....
jajajajajaa.. ¡Éramos nosotros!!!!
jajajaja...

El Bute dijo...

"Poh favohh
poh favohhh
Somos los amigoos de pohhh faaaaaaavoooo!!!..."

Siempre pense "¿Qué coño significará eso?"

érais vosotros???
Ostias, ze me va la olla como diría un granaíno!!!
Qué bueno!! la vida te da sorpresicasss!!
Oye, pues ya podías haber hecho como aquella locutora del metro de Madrid que demandó a Manu Chao por incluir su voz en Próxima Estación Esperanza...
Aunque bueno, Def con Dos no venden tanto como Manu Chao...posiblemente podíais haber sacado 25 euros mínimo así por la patilla...

koko dijo...

hostia que buenos SIN DUDA MI GRUPO FAVORITO DE RAP quería yo haber colgado algo de este grupazo pero no encontré nada por internete ni ningún vídeo suyo ni pagina web ni nada
recordáis la canción "veranea en puerto hurraco"

El Bute dijo...

A ver Koko, que la de "Veraneo en Puerto Hurraco" es de Def con Dos y su discografía,videos y demás se encuentra fácil por el internet. Sindicato del Crimen sí son bastante menos conocidos, yo fuí consiguiendo todos sus discos y poquito a poco los iré colgando por aquí, que no tienen desperdicio.

Win dijo...

AAAAAAAAAHHHHHHHH.... entonces nos escuchaste? y es verdad que era:
...somos los amigos de
pohhh faaaavoooohhh!!!

jajajajjaa...

Bienvenido a la cacería, bienvenido a la venganza...

Luego me enteré que tenían en su furgo mi primera maqueta, la punky...

El Bute dijo...

Yo también la tengo desde hace ni se sabe!!

Win dijo...

SI????... en cinta?

joé...estas cosas sí me emocionan...

Daniel M. dijo...

Jejeje, oí esa anécdota en Villabute el otro día, la de Def Con Dos vs Winchis :P
Tremendo, hermoso, pasar a la historia entre otras cosas por "colaborar" con los DCD, jajaja. Hay una pista que trata de una llamada para dar clases con el batería de DCD, aunque sólo tenía droga para pagarle. Espero que no fuese tu amigo :P
Ahora mismo estoy oyendo a SDCrimen. Atemporales como pocos.

Daniel M. dijo...

Se me olvidaba, quizás te gusten "Control Machete", mexicanos, aunque no tienen letras tan curradas como SDC o DCD.

Anonimo dijo...

Joer winchis, me has dejao flipao con la anecdota. Y es que yot ambien recuerdo esa parte, y toda la vida me habia preguntao que coño significaba.

Eres una crack!!

Por cierto, que la historia me ha recordado una anecdota (si se le puede llamar asi) que podeis ver en mi blog PSYCHODELIA.

(Es unpoco larga para reproducir aqui. Perdon por el autobombo por cierto)

Anonimo dijo...

www.psychodelia-gc.blogspot.com