martes, 21 de octubre de 2008

Una receta supersencillita!!

Bueno, seguimos con el tema cocinitas, después del salmorejo vamos con el segundo plato. Esta receta es invención de mi supernovia Sylvia y si prestáis un poco de atención y el debido cariño en la preparación, vais a disfrutar de un platillo de categoría...y supersencillo!!

Advertencia sólo para Winchis, vegetarianos y personas sensibles en general, incluídos los ovolácticos, DEJAD DE LEER ESTE POST!!!(Luego no digáis que no avisamos)


CODORNICES RELLENAS

Ingredientes(Para cuatro personas, o para ocho si acompañáis las codornices con una buena guarnición)

-8 Codornices muertas ya peladas y preparadas.

-2 puerros.
-2 manzanas.
-sal

-Azafrán del de verdad.
-medio rollo de queso de cabra.
-
12 nueces picadas.
-
tomillo, romero y laurel.
-Dos vasitos de brandy.

-sal, pimienta, pimentón dulce, tomillo, romero, aceite de oliva.
-Una jeringuilla.
-Un rollo de cordel.

(Pinchad en las fotikis para verlas más grandes, plis.)


Deshuesas las 8 codornices con las manos, dejando solo los huesos de las alas y las patitas. Inyectas brandy en la carne de las codornices, les echas sal, pimienta, pimentón dulce, tomillo, romero, aceite de oliva y medio vasito de brandy por encima para macerar de un día para otro.




Relleno: fríes 2 puerros en rodajas en mantequilla, agregas 2 manzanas en cubitos, les echas sal y azafrán y lo tapas para cocinarlo a fuego suave, hasta que todo esté bien cocinado. Quitas del fuego y agregas medio rollo de queso de cabra y unas 12 nueces picadas. Revuelves y lo conviertes en una masa.

Con cuerda anudas los cuellos de las codornices y las rellenas con la masa (unas dos cucharadas por codorniz. Las coses. Las cubres con tomillo, romero y laurel, echas un chorro de brandy por encima y las metes en horno precalentado a fuego medio.



Después de veinte minutos les pones el fuego fuerte a gratinar y las dejas de cinco a diez minutos, hasta que estén doradas.



¡¡¡Y eso es todo!!!

Que aproveche y muchas gracias a Sylvia por su trabajo y desvelos!!



13 comentarios:

Win dijo...

Después de leer ésta película de terror... digo yo...... ¿la receti de la guarnición, please?

Anónimo dijo...

está claro que más vale pajaro gratinado que ciento volando

El Bute dijo...

Ay Winchis, ya sabía yo que esto iba a herir tu sensibilidad, lo siento, pero en fin...la vida es lo que tiene...
Mira, lo del arroz me encargue yo y es muy sencillito,las verduras que tengas a mano, cúrcuma, pimienta verde en bolitas, vinito blanco, sal y aceite.Lo sofríes todo mientras hierves el arroz en otro cacharro y cuando esté casi tierno lo cuelas y lo juntas con las verduras. Seguro que tú lo has hecho millones de veces.

Chema,a veces me angustia pensar que una de estas aves después de cocinada y deshuesada, levante la cabecita (En este caso el muñón del cuello)desde el plato y me diga horrorizada con voz de pito: "No me comas, estoy viva!!)

Anónimo dijo...

JA,JA!!!! que sustoo, que susto !!!
Aunque después lo mismo la anécdota da pa un tebeillo !!!

Anónimo dijo...

Tio, lo de que le metias no se que por el culo a los pajaritos estos me ha revuelto el estogamol!!! ANITAPON HA VUELTO!!! Q no me puedo parar,pero las ganas de vomitar me han llevado a escribir este cool post, como todos los que he metio antes. Dear maikol, felicidades con atraso, chiquitin. Eran 41 los que cayeron el otro dia?? Solo representas 42, no worries... Un beso, parpallón. Otro pá tu Sylvia, a ver si maserco por Graná en el meñique, con el tiempo que hace habra que ir sacando los abriguitos. Saludos from Constantina, the bull city.
PD: Se nota q no tienes mucho que dibujar... Tanta receta, tanta receta.

Daniel M. dijo...

El undécimo mandamiento:

"El que no aprenda a cocinar con Bute no quiere a su madre".

Win dijo...

Bute...a esas perdices se les está poniendo mu mala cara... O las congelas o a ver...

Juanfran dijo...

Eso, Bute, ve renovando ya que tengo ganas de meterme contigo, pohhh faaaavoooohhh!!!

Anónimo dijo...

Miguelin, canalla, crápula..¿para cuando la receta de las magdalenas de la Marina?? Son tan, tan..gurritas que no sabe la peña lo que se pierde. Sobre todo mojaitas en chevechita.

Anónimo dijo...

joé,El Bute lo mismo vale para un roto que para un descosio....

Daniel M. dijo...

El Bute INVENTÓ los rotos y descosidos.

El Bute dijo...

Querida Macaria, yo tampoco olvido esas madalenas tan güenas que te comes hasta el papel y hasta te las comes con pan, pero aquí en Graná no hay forma de encontrarlas.
Prometo actualizar en breves momentos....es que la vida pasa que ni te das cuenta!!

Win dijo...

por dios... esos fósiles de perdiz...