jueves, 11 de septiembre de 2008

Un perro para la eternidad

Todo el mundo me estaba preguntando cómo es que siendo yo del mismo Fernán Núñez no le explicaba al mundo desde éste mi blog la historia de uno de nuestros paisanos más queridos y recordados. No me refiero a Custrío, me refiero al Perro de lo Sentierros, y aquí está mi modesto homenaje a este singular perrito.

Se llamaba Moro, y al final de los 70 y principios de los 80 se dedicó a acompañar a todos los entierros que hubo en el pueblo, desde la casa del fallecido cuando salía el ataud hasta el cementerio donde era enterrado. Por supuesto hay miles de versiones de esta historia (Que presentía cuando alguien iba a morir, que una vez se lo llevaron a Granada y volvió andando,etc,etc...) pero lo único cierto es que al buen chucho se le murió el dueño, siguió su comitiva fúnebre y después de aquella primera vez se fue detras de todos los ataudes hasta que unos gilipollas lo mataron a palos.
Yo era chico cuando todo aquello, y toda la gente del pueblo pasaba del Moro (Si se paraba en una puerta lo echaban a palos) menos un vejete que le daba comida, y el perrito se iba a los entierros y a nadie le llamaba la atención, pero cuando lo mataron salió en un periódico alemán y en la tele española y de pronto se convirtió en celebridad despues de muerto. Posteriormente el gran escultor local Juan Polo le hizo la singular estatua que habéis visto y que está en el catálogo de esculturas bizarras de España muy cerca de la abuela rockera:





Pero estas dos esculturas son obras maestras al lado de este engendro que han colocado cerca de la tumba de Josu, el guitarra de Eskorbuto, me he quedao de piedra, espero que quede alguien con criterio pa darle un par de ostias al que ha sido capaz de poner en bronce semejante engendro de pegolete.





Si es que donde esté una escultura en condisiones!! Ya me siento mejor, creo que Custrío tenía razón cuando me dijo que cualquiera de Fernán Nuñez que tenga un blog y no hable del Perro de lo Sentierros es un mierdaseca.

8 comentarios:

Juanfran dijo...

Una historia sorprendente, ahora solo falta que nos cuentes la del "Carmen del Meñique" que supongo la dejarás pa noviembre.

El Bute dijo...

ostia, es que esa es una historia tan grande como la vida!!

¡Me estoy emocionado!

Anónimo dijo...

Cuando he visto esta entrada se me han saltao las lagrimas,literalmente.Y me ha subido el orgullo Fernannuñense tanto que me he encedio un puro con el mechero que me regalo la Guiñoles en las elecciones pasadas,compartiendolo calada a calada con el iñaky en el paseo debajo de Santa Marina¿por cierto esa historia,la del meñique es la que contaste a mi novia de una procesión en el albaicin?Y luegon vienen los del acelerador de particulas a destruir el mundo con lo que aun nos queda por descubrir.....

El Bute dijo...

Pues sí Custrío, a esa historia del Meñique me refería, la contaré prontico si esos cabrones que aceleran partículas no se equivocan con sus cálculos. Ahora que lo pienso puede ser que con esto de manipular partículas se abra la puerta para que oscuras entidades de otros planos de la realidad entre en nuestro contínuum espacio temporal. ¿Alguien ha visto la película La Niebla?

Anónimo dijo...

pues si que esto podría comenzar una nueva era donde los muonstros transdimensionales de H.P.lovecraf vengan acompañados por el espiritu maligno del perro de los entierros y dirigidos por la hermana gemela residente en neutron 4 de la Lola la Santolia.Por cierto ya se encuentra por ahi el trailers de la pelicula de los mitos del cthulhu.Pero eso es otra historia.
Por cierto queridisimo compañero de barra(a veces,y cuando me lo permites)¿Sabes que van a rodar un corto de terror psicologico en el palacio ducal?.Se llama ojos de fuego y el protagonista el el abuelito de medico de familia,que bastante susto daba ya en la serie cuando decia:Chechuuuuh.El abuelo Manolo,casi naide.

Win dijo...

Es cierto, los últimos años de este perro yo los conocí por la tv cuando murió... ¿tú lo viste alguna vez?
y...
...contarías por favor esa historia del meñique?

El Bute dijo...

Sí, yo lo ví cuando era pequeño, y lo recordaba como un perrazo muy grande, luego vi unas imágenes suyas en la tele y resulta que era un perrito. Claro, el que era pequeño era yo. La historia del Meñique va a caer dentro de muy poco, es que me tengo que sentar a escribirla y ahora estoy un poco estresado.Dadme algo de tiempo.

Win dijo...

no te olvides del meñique...