martes, 2 de septiembre de 2008

Estos niños!!

Pues ya he vuelto a Granada después de mi brutal periplo por Fernán Núñez, y luego como buen cordobés me fuí a Fuengirola con mi niña de findesemana. Viviendo al límite!! Por eso he tenido algo olvidado el blog y anoche mirando carpetas viejas me encontré con cositas simpáticas que iré desgranando poco a poco.
Pa empezar aquí os dejo una historieta del 2001 con guión del guionista preferido por todas las madres, me refiero al gran Alex Romero, al cual mando un abrasote desde aquí!! Este comic formaba parte de una miniserie que hicimos para el Batracio Amarillo, que me temo que ya va a ser difícil que se edite en condiciones porque el maldito formato cuadrado de la revista impide que estas páginas encajen en cualquier publicación normal. La verdad es que me encantan las historias de Alex, su ternura y confianza ciega en el género humano, y no perdáis de vista que para él estos guioncitos eran de humor, ¡Imaginarse si se pusiera a escribir un drama o un cómic de terror!
Se nota que en aquella época tenía tiempo para dibujar, porque he estado mirando los originales y yo mismo me sorprendo de los millones de rayitas y detallitos que llevan las viñetas.
Por cierto Alex, que tengo por aquí un par de cositas que ya seguro que ni te acuerdas, poquito a poco saldrán.

13 comentarios:

Una admiradora dijo...

Hola, tú no me conoces, pero yo a ti si. Una pena que hayan cerrado el Bagdag porque te solía ver por allí. ¿Por donde vas ahora?

El bute dijo...

Pues sí que es una pena lo del Bagdad, y ya lo del cierre del Arcoiris ha sido un putadón.Los dos sitios me pillaban al lado de casa y en el Bagdad curraba Elías el calvo y pillábamos unas torrijas muy apañás. Yo voy sobretodo por la calle Elvira y la zona centro que me pilla más cerca de casa, y cuando hay visitas hay que llevarles a la placeta de Carvajales, en el Albaicín. Pues si me conoces pásate por el Encuentro Interplanetario de Fanzineros del 20 de septiembre, y ya te conozco yo a tí. Todo esto te lo digo con la más sana y cristiana intención, que yo ahora mismo estoy muy contento y enamorado de mi supernovia Sylvia, no vayamos a pollas que empiecen los chismorreos.

Anónimo dijo...

a "una admiradora" le pasa como ami,yo es ver al bute y me tengo que meter en los wc de el pequeño mundo a tocarme yo mismo...

El bute dijo...

Si es que somos todos tan sensibles!!

A. Romero dijo...

Josucristo, Miguel, qué tiempos...

De este tebeo en concreto me acuerdo que después lo estuve comentando con López Rubiño y los dos coincidíamos en que la planificación te había quedado de cojones. Curiosamente, en el tebeo "censurado" del "Cretino" también te luciste en ese sentido. Parece que al Bute le dan un psicópata y se le inflaman los talentos, oye.

Ná, a ver qué más sale de los rincones polvorientos de la tebeoteca butera...

Por cierto, cuando quieras cuelga el famoso tebeo de la rata y el condón, para que sepa la gente que los del "Cretino" no son los únicos que te censuran, sino también tu mismísimo guionista.

una admiradora dijo...

¿El calvo es el camarero rapado de la voz ronca? bueno, sin comentarios.
¿Qué es eso de los fancineros, y donde es? (ya he visto el cartel que has puesto, pero no se muy bien de qué va) tal vez vaya, el 20ya estaré allí. He visto un comic erótico tuyo y me gustó muchísimo.
¿Desde cuando estás saliendo con esa chica? Seguro que es simpatiquísima, tiene mucha suerte.

El bute dijo...

Sí, el calvo es el Elías,el pobretico tuvo una juventud complicada, pero a pesar de todo es una gran persona humana,je,je...
Pues lo de los fanzines se trata de un encuentro de gente de toda España que nos dedicamos a la inútil y gratuita tarea de sacar fanzines, (revistas de comics y paranoias variadas hechas por aficionados o gente que vive de esto pero de vez en cuando se da un desahogo creativo). Vamos a hacer varias exposiciones y estaremos pasando el día en La Carrera de la Virgen mostrando nuestro trabajo y conociéndonos. El mismo Elías se encarga del taller de maquillaje gore, y el taller de chaperos también promete momentos gloriosos.Pásate que seguro que echamos un buen rato.
Me alegro que te gusten mis comics!!.Llevo poco más de un año con Sylvia, es muy simpática y muchas más cositas,en este caso he sido yo el que ha tenido mucha suerte.
Por cierto que me acaba de llamar al teléfono para contarme que ha visto un cartel en la calle anunciando la reapertura del Bagdad.
¡No todo esta perdido aún en Occidente!

Juanfran dijo...

Yo, esto... Admiradora secreta, y porque no conoces lo mejor del Bute, lo bien que cocina si no...

admiradora, Chá dijo...

No es que me caiga mal tu amigo, pero es que una vez se lió con una amiga mía y se puso tan borracho que... nada de nada. Además, da un poco de miedo.
Si este curso está de nuevo abierto el bagdag te veré por allí, estoy deseando conocer más historias tuyas. A mi también me gustaría echar contigo un buen rato. No te preocupes, yo también soy una persona muy decente, por ahora.
¿Quienes son Chelo y Anitapon?
Puedes llamarme La Chá, pero por ahora no te desvelo mi identidad, de todas formas no me conoces, lo haré personalmente algún día.

Juanfran dijo...

Coincido con Alex en que la elección de los planos y el tempo son perfectos.

El bute dijo...

Muchas gracias Juancisco, es lo que tiene tener un guionista en condiciones!!
Oye, Chá, pues ya cualquier día nos vemos en el Bagdad. Anitapon y Chelo son dos amigas cordobesas güenas, Anita es de mi pueblo(Fernán Núñez) y Chelo está por Almería a puntico de dar a luz su segunda criaturica con la ayuda de su maromo Yusef. Aprovecho la ocasión pa saludarlos y... a ver si os dejáis caer por este blog de vez en cuando,so sipote!!!

聖諭 dijo...

光復糖廠,柴魚博物館,德利豆乾,傅家茶坊,豐春冰果室,山西烙餅,太監雞,冰果室,剝皮辣椒,鍾家臘肉,彭記擂茶,包心粉圓,香腸,夏都,凱撒,福華,巴黎春天,泰國餐廳,辛香館,咕蒂咕蒂,古德曼,研磨咖啡,諾亞方舟,米世代,中法料理,葡萄酒坊,葡萄酒坊,高盧,紅眼樹蛙,亞瑪遜,音樂餐廳,幕府壽司,佐佐義,咖啡,異國麵坊,竹林亭,圓雲泰便宜,掌櫃,貝果,東西廚房,火鍋,江南,素食館,紐奧良,紐奧良,音樂餐廳,荷苞山咖啡,蟳之屋,居酒屋,溫馨小館,溫馨小館,卡蓮西亞,明日,馬卡來,奧瑪,烘培餐聽,西班牙,黛麗莎,布花園,冒煙的橋,愛上花草,都會園藝,屋頂,沙發餐廳,哈里歐,咖啡館,花園,串門子,古柏鎮,棒球

sa dijo...

I love it! Very creative!That's actually really cool.
謝謝你的文章分享,請你有空到我

參觀,Thanks