martes, 9 de septiembre de 2008

TNT en el Zaidín Rock!! Digo la polla el tío!!


Pues que este findesemana es el festival Zaidín Rock de Granada, nada menos que la edición 28 y ya tengo ganas de volver al Zaidín a ver a todas esas personas humanas que sólo se ven en esas ocasiones. Este año las estrellas son TNT, que tocarán el sábado a las 3 o 4 de la madrugá. Más información aquí http://www.redcasting.com/musica/festivales/detalle.php?id_contenido=17202

TNT fueron un grupo punk granaíno que a principios de los 80 grabó uno de los mejores elepés del rock de este puñetero país. Se tituló "Manifiesto Guernika" y la gran lastimica de esta historia es que tuvieron la mala suerte de nacer en una época bastante precaria y donde no era nada fácil dar salida a canciones de este calado. Lo de punks se les queda bastante corto porque si bien tienen canciones llenas de rabia y ruido, alternaban con piezas instrumentalmente muy complejas y añadiendo arreglos que en aquella época eran impensables en un grupo típicamente punk. Incluso había un charlestón con todos los clarinetes. Por otro lado la temática de sus letras llenas de referencias al 1984 de Orwell y con poesías de Luis García Montero, y la propia calidad literaria de los textos los situaba a años luz de todo lo que se escuchaba por aquellos años.
La pobre producción del disco(Por lo visto la compañía la cagó ampliamente con ellos) y la ausencia de su cantante originario(El gran Jose Antonio García, que prefirió quedarse en 091) no ayudaron a que este lp llegara a explotar con toda la carga que TNT llevaban dentro.
Mas detalles por aquí
http://www.indyrock.es/tnt.html

Yo recuerdo cuando era un jovenzuelo y gracias a la amistad con aquella gentuza del pueblo que se compraban sus disquitos del Discoplay (Esos Velasko, Rana y demás pioneros punkeriles...) pues algunos pollos como yo pudimos disfrutar de joyas como ésta en vinilo, ese tipo de musica que te cambia la vida. Realmente me emocioné cuando pude ver a TNT hace diez años en la Plaza de la Catedral de Granada, ellos pusieron parte de la banda sonora de mi adolescencia fernannuñera y espero emocionarme tanto cuando los vea este sábado de madrugá en ese peazo de festival zaidinero.
Aquí sos dejo el enlace para descargarlo, que lo disfruten con salud!!

http://rapidshare.com/files/143943107/TNT_Manifiesto_guernika.rar

5 comentarios:

Juanfran dijo...

Ahí van unos videos de TNT;

"1984" en el festival del Zaidín del 90 (hace ya 18 añitos);
http://www.youtube.com/watch?v=wXzZI5Km_4w&feature=related

"Cucarachas", en "Granada explosiva, 25 años de movida" en el 2007;
http://www.youtube.com/watch?v=UL4Bb8uR0rc&feature=related

Y "Eclipse", adelanto del nuevo disco, este video ya lo puso el Chema en su blog hace un par de meses; http://www.youtube.com/watch?v=e9XZ3o0J3E4

Si para el sábado llevo bien lo de Lagartija subo a Graná a los conciertos del Zaidín, si me haces un huequito en tu camita, ¡¡oighhh!!

El Bute dijo...

Pos claro que sí tonta, oiiisss!!!Gracias por los enlaces rechulos!!

Anónimo dijo...

Alejo

para que quieres un hueco si tocan a las cuatro de la mañana... ahora habrá que verlos. Esa grabación de 25 años la hicimos la gente de Evasión y Bute deja ya de comunicar... que te estoy llamando y me da comunicando, comunicando.

saludos granadinos

Juanfran dijo...

Hombre, Alejo, habrá que echarse un rato, aunque sea de 7 a 14, o antes del concierto en un momento dao. Y anda que tú has durao mucho en la criba de gente que tengan lo necesario para hacer un fanzine según Bonet, a la segunda paga te rajas, ya te vale.

Juanfran dijo...

Pega, quería decir "pega" no "paga", que así sería un poco absurdo (es lo que tiene escribir con dos deillos).