Hace un tiempo el amigo JAB, ilustre creador de El niño Gilipollas que quería volar , me comentó que la Asociación Síndrome de Down de Granada quería publicar un libro de comics con el que recaudar fondos y como me parece una causa más que apoyable, pues me puse con ello.
Al principio intenté hacer un cómic más o menos autobiográfico con mis experiencias de niño con un vecino síndrome de Down, pero me salía una historia un poco tristona y no me apetecía tirar por ahí, así que vino en mi ayuda el gran Enrique Bonet, que me cedió un guión muy simpático y con esos mimbres construí mi colaboración a este proyecto. La intención de la Asociación es tener el libro listo para el próximo Salón del Cómic de Granada, a principios de marzo, asi que ya os iré informando de como se desarrolla la criatura y dónde se podrá conseguir.Os adelanto que la lista de autores es impresionante, seguro que queda un tremendo libro.
Uno de los problemas que me planteé a la hora de dibujar esta historia
es : ¿Cómo se dibuja a una persona con síndrome de Down? En el facebook
de la Asociación podéis ver una galería con los intentos de otros
dibujantes, yo por mi parte hice un puñado de bocetos y al final el niño
protagonista de la historia me quedó así:
Y aquí otro boceto de una pareja de niños con síndrome de Down:
martes, 24 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Muy buenos bocetos,Miguel
Qué grande eres, Bute. Me encanta. Estoy deseando verlo acabado.
que guena gente eres Miguelito
Me encantaaaaaaaaaaa, a ver si lo vemos publicado. :-)) Genioooooooooooooo
Engracia.
Gracias!!!Vosotros sí que sois buenos!! He estado viendo algunos adelantos del libro en facebook y tiene una pinta espléndida, qué ganas de verlo!!
Que tiemble Paco Roca. El nuevo adalid del comic se llama El Bute.
A mí me costó un huevo hacer un niño con síndrome down para este proyecto y finalmente tuve que recurrir al truco fácil del texto aclaratorio para finalizar porque no conseguía sacarlo como yo quería. Los tuyos están perfectos.
Gracias Javi, pero ya será menos!!Mi truco fue intentar dibujar de memoria a alguno de los niños de la asociación de niños discapacitados de mi pueblo. Varios de ellos son personajes dignos de hacerles un cómic, políticamente incorrecto, ya que son muy divertidos pero algo cabroncetes.Vamos, como cualquiera de nosotros, je,je..
El comentario llega tarde, geniales bocetos y genial colaboración la tuya en el proyecto. Un gustazo haberte conocido en Graná !!
Igualmente Manel, pasamos un buen rato y lo mejor es que ha salido un libro hecho con mucho cariño que va a ayudar a gente que lo necesita.
Publicar un comentario