miércoles, 15 de septiembre de 2010

Que nos ayude a todas!!




Este findesemana pasado en Graná se llevó a cabo la beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, un fraile que se dedicaba a recorrer los caminos pidiendo para los más pobres.La iglesia, el obispo y el ayuntamiento alardeaban de que esto iba a ser el acabose, que vendrían unas 200-300.000 personas mínimo y al final todo quedó bastante deslucido.Aparecieron unos 30-40.000 fieles que igual que vinieron con su bocadillo en el bolso se fueron. El triunfalismo del obispado se iba diluyendo cuando a mitad de mañana se comprobó que aquello no levantaba y la prevista marea humana no llegó. Los restaurantes han tenido que tirar montones de comida a la basura, y los vendedores de merchandising se volvieron con la furgona llena, la gente después de pagar 20 euracos de entrada como que ya no estaban pa muchos gastos.
Pero todo esto son menudencias porque lo importante es el triunfo espiritual, según dijeron las autoridades eclesiásticas.
El caso es que todo esto me ha recordado una vieja historia que dibujé para el Batracio Amarillo hace ya la tira de años y que hoy os pongo aquí como homenaje al gran Fray Leopoldo( o Lopordo, como se le llama en granaíno) . No se puede negar que el éxito de Fray Leopoldo tiene mucho que ver con su estampa icónica, esa mirada dulce y esa barba de ermitaño con su humilde hábito está claro que nos llega directa al inconsciente. Fray Lopordo es un poderoso y magnético icono pop que vende más merchandising que Iron Maiden. Estoy deseando que alguien me regale una gorrita o una taza con su imagen.

pinchen en la imagen pa ampliar

6 comentarios:

Carlos Hernandez dijo...

CLASSICAZO!

Daniel M. dijo...

Grandioso. Digno de fotocopiarlo en panfletos y repartirlo en el Meñique.

Custrio de la isla dijo...

Pues mira tu que hablando de merchandinsing no estaria mal en tu cuarto un fray lopoldo a lo Andy Warhol,un toque modernista estaria podria lograr mas fieles entre entre los gurus de lo fashion.

dvd- dijo...

la massssa está aguardando
a primeros de octubre para salir en procesión, creo!!!

El Bute dijo...

Custrío, es que yo estoy seguro de que cualquier díaa fray Lopordo lo coge cualquier artistilla para usarlo en sus obras como icono pop y triunfa.Con esa cara no hay quien se le resista!!
Y por supuesto que en la Romería del Meñique habrá recuerdos y sentidos homenajes al fraile mendicante y a su legendaria malafollá.No se olviden del dos de octubre!!

Anónimo dijo...

Sí que debían pensar los eclesiásticos que iba a haber una hecatombe, bien que se ocuparon de que toda la gente se enterara colocando cartelitos all over the world, así cómo se le va a olvidar a uno, que fue hace unas semanitas a Graná, la cara del amigo...

Buena la historieta!