martes, 7 de marzo de 2017

Mi primera publicación seria en papel.

Bueno, llegó la hora de compartir al mundo esta joyita personal, no es que sea gran cosa pero es la primera vez que mis dibujos fueron impresos y publicados en una revista que no fuese la del instituto de mi pueblo. Se trata de una revista donde se reunían a los ganadores del concurso de comics del ayuntameinto de Portugalete (Vizcaya). Casi no se lee porque tuve la feliz idea de rotularla con un rotring de 0,2. La historia es una adaptación de un relato de mi amigo San-Hi, con quien compartía los bocadillos del recreo del instituto. Si algo tiene de valor este cómic es constatar la enorme distancia que separa esta época de aquella. ¿Se os ocurre que hoy en día algún ayuntamiento daría un premio a un cómic semejante hecho por un chico de 16 años? Creo que posiblemente llamarían al sicólogo del centro y nos meterían a  Sanhi y a mí en un centro de menores. Por cierto, el resto de la revista con los demás premiados no le va por detrás en cuanto a crudez a este comic, hay sexo y drogas por todos lados. Otro detalle a tener en cuenta, publican los datos personales de los participantes, incluso los de varios menores de edad...¡Con la ley de protección de datos de hoy en día el ayuntamiento de Portugalete tendría un marronazo histórico!



No hay comentarios: