miércoles, 19 de diciembre de 2012

Artistas y artesanos del Realejo

    Este pasado fin de semana expuse en La Brújula de Momo una serie de reproducciones digitales de viñetas eróticas y una serie de pinturas en pequeño formato. Se trataba de una iniciativa que hemos llevado a cabo un grupo de artistas y artesanos de mi barrio granaíno, el Realejo, un fin de semana donde se abrieron las puertas de los talleres al público y donde varios locales cedieron su espacio para exponer cuadros, dibujos y artesanías de lo más variopinto. La experiencia tuvo sus frutos, hubo dos visitas guiadas con abundante público y a mí personalmente me sirvió para conocer a alguno de mis vecinos artistas y artesanos, es increíble todo lo que se mueve en una ciudad tan pequeña como Granada, y sobre todo en este barrio, donde creo que hay más artistas que vecinos.  

   Ahí va una foto con un aspecto de la pequeña exposición.Lo que más gracia le hizo al público fue la serie de las monjitas en problemas, pintadas sobre unos cuencos de ensalada de madera que tenía en casa y a los que había que darle alguna utilidad.
Pinchar para ampliar la imagen





    Próximamente habrá más monjitas en problemas, y más encuentros de puertas abiertas en los talleres del Realejo. El próximo será más y mejor, seguro, gracias a todos los que lo hicieron posible, especialmente a la gente de la Brújula de Momo por los buenos raticos.










3 comentarios:

Alfonso Hernandez dijo...

Feliz año! espero que lo hayáis pasado bien.
Muy coquetona la exposición en La Brújula. Las monjitas, de rechupete.
Yendo estas fiestas hacia casa de mis padres), fui requerido en plena calle por dos mozas, preguntando por el citado local, pues estaban recorriendo el Realejo siguiendo la iniciativa de visitas a talleres y muestras de los artistas locales.
Ante su evidente desconocimiento de los recovecos de nuestro barrio, me ofrecí caballerosamente a acompañarlas, dando cuentas de tu aportación a la iniciativa y... ¡que demontres! ...yo mismo tenía intención de admirarla (y ahora una buena excusa).
Dicho y hecho. Cumplí la misión con accesit, comentando los pormenores de tu obra a la única que osó entrar en el local. Conste que era la más simpática y maja de ambas. Ojiplática y boquiabierta la dejé ante tu obra, y con un gentil requiebro me retiré...

Alfonso Hernández

P.D.: Lo dicho. Un cordial abrazo y espero verte por el barrio. Y por si quieres ver mis dibujetes en mi nuevo blog:
http://alfonsotomashernandez.blogspot.com.es/



Malapersona dijo...

Las monjitas están cojonudas. Yo sugiero que hagas producción industrial y las vendas por Interné. Yo ahí veo pasta...

Un abrazo.

Don_Mingo dijo...

Geniales todos ellos!! No sé cuál me encanta más