lunes, 20 de septiembre de 2010

Un gran artista que se nos fue.

A principios de diciembre del 2009 fallecía en Córdoba un gran pintor nacido en mi pueblo: Paco Serrano Velasco. Por desgracia yo nunca llegué a conocerlo a fondo,me vine para Granada y él se quedó en Córdoba, pero las pocas veces que hablé con él en mi adolescencia sin duda me dejaron huella.Era uno de esos tipos que no se olvidan, alguien que siempre tenía algo importante que decir, una sensibilidad especial, radical y al mismo tiempo muy sentimental. Tenía un carácter difícil y no soportaba las tonterías ni las medias tintas, sobre todo en lo referido al arte.Si existe eso que llamamos genio o talento innato él lo tenía, pero esa sensibilidad natural y esa entrega total a la pintura también le trajeron la soledad y una vida casi de ermitaño, agravada por sus problemas de salud en los últimos años.

Este verano me llamaron de la redacción del libro de feria de Fernán Núñez, le querían hacer un pequeño homenaje y me pidieron una colaboración.Acepté de inmediato, y como sabía que otros artistas podrían hablar más extensamente de él como persona y amigo, me limité a una página de comic y texto donde explicara mi limitada experiencia con Paco y mis sentimientos hacia su pintura.

Al final eso es lo mejor que nos deja un artista de este calibre, su gran obra,Paco ha muerto pero sus cuadros terribles y hermosos estarán por siempre para mostrarnos ese otro mundo con el que convivía a diario.


Pinchar en la imagen para ampliar



9 comentarios:

Anónimo dijo...

No se komo usté kon la pinta ke tiene pue pintar kosas tan bonitas y no manchar las páginas.
En fín.
No pretendia elogiarle.
Sólo saludarlo.
oTRO AÑO KE PASA por fungirola y no me llama no? Y van?

En fin, iré a la nevera a por otra servesita del mierdadona ... No meze okurre otra ksoa mejón.
SALÚ Y NI UN PASO ATRÁS!
JKAL
www.kalvellido.net

Carlos Hernandez dijo...

Un abrazo Miguel.

El Bute dijo...

Ay Karvellido, el día que nos encontremos en persona humana será el fin de los días, el acabóse, the end ofdigüorld.Hasta que llegue el point of no return recibe tú también un saludo!!
Me tomaré una Alhambra fresquita a tu salú.

Gracias Carlos, ya he vuelto a Granada y la cosa está algo más tranquila.

Marcos Serrano dijo...

En primer lugar felicitarte por tu blog.
Soy el hijo de Paco Serrano, me llamo Marcos.
Te escribo para darte las gracias por tu aportación a la revista de Fernan Nuñez y por tu recuerdo.
Me he hecho seguidor de tu página, y espero que no pase demasiado tiempo hasta que vuelva a ver cosas tuyas.
Mi blog es http://www.lizardstudio.blogspot.com/ Estás invitado.
Un saludo desde Sevilla, y un placer.

perlita de huelva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Bute dijo...

Hola Marcos!!Encantado de tenerte por aquí y me alegro que te guste mi aportación.Hay que ver, una vez te ví cuando eras un niño y ahora estás hecho un tiarrón.Nos hacéis viejos, je ,je...
Le he echado un ojo a tu blog y hay cositas muy interesantes, el montaje de algunas páginas y ese toque de saludable humor negro en los dibujos...Te haré una visita de vez en cuando!

Francis Porcel dijo...

eres un artista. Siempre lo he sabido, desde que me encontré tus páginas guarras en aquellas publicaciones malagueñas. Un poeta de la viñeta.

El Bute dijo...

Ay Francis, que me vas a hacer sonrojar...que me pongo tonta...

Unknown dijo...

Hola,soy Joaquín,primo de Paco. Bonitas palabras,has descrito a una persona como lo que era, un gran artista y mejor persona. Él vivió como quiso, con su espíritu atormentado ya su manera. Creo que te conozco ,ya apuntabas maneras en el pueblo pero yo te conozco como corben no sé si me equivoco.