jueves, 18 de febrero de 2010

La Granada eterna de nuevo salvándonos a ostias.

Volvemos con todo el asco del mundo a relatar un nuevo caso de triunfo del integrismo ultracólico, fascista y robaperas en Granada. Ya os habréis enterado de la exposición más breve de la historia del arte granadino. Sólo unas horas duró abierta la expo de Fernando Bayona. Vale que el autor ha querido provocar con unas fotos que desde luego le colocan en el candelero en su primera expo grande, eso es un truco bastante viejo para dar que hablar, pero de ahí a que los fachas de Hazteoír.org le amenacen de muerte, y que la universidad de Granada se cague y le cierre la expo casi el mismo día ya es demencial. La salud mental de esta ciudad es preocupante.
Esta noticia ha pasado sin pena ni gloria en Granada. No ha habido manifestaciones, manifiestos , declaraciones ni poyas en vinagre por parte de nadie y todos los implicados han decidido callarse y dejar que escampe, eso sí, los del Hazteoir.org ya se felicitan por el triunfo y se preparan para nuevas acciones.




Como el bueno de Samu lo cuenta muy bien en su blog,con todos los enlaces necesarios y un pedazo de video de visionado obligatorio en todas las escuelas,lo copipego esperando que no le moleste mucho. Gracias Samu!!




Provocación e integrismo católico

El rector de la Universidad de Granada ha cancelado la exposición del autor Fernando Bayona ante las presiones del grupo ultra católico fundamentalista Hazte oir que, cursando amenazas contra el fotógrafo, han vuelto a salirse con la suya.

La exposición 'Circus Christi', mostraba una serie en la que se usaba la iconografía cristiana como base en una selección de fotografías de cariz homosexual.

Al autor le han amenazado de muerte y la máquina de presión política y social que es el foro financiado por Esperanza Aguirre y que preside gente afín al ala rancia del PP (el sobrino de Rodrigo Rato) sale impune una vez más.

¿Hasta cuándo? Increíble la forma en la que el integrismo católico se mueve a sus anchas por la sociedad española. Apabullante la organización de esta gente en la red. Inaceptable la pasividad de una sociedad que se dice laica en la Constitución pero que se muestra más rancia a cada década que pasa.


"Si la religión contuviera alguna verdad podría insultársela, riduculizársela y hasta profanársela, sin disminuírsela en ningún modo. Su verdad brillaría pese a ello, sin opacarse ni alterarse, reduciendo a quienes la maltratan a un silencio avergonzado. Pero las cosas no son así. La religión es irritable, intolerante y ultradefensiva precisamente porque es quebradiza y frágil.

Pat Condell, su discurso completo, si le dáis al vídeo.



Y un poquito de Narco, que nunca vienen mal y la semana que viene tocan en Graná y habrá que ir a verlos.

Vaya, me he hecho la picha un lío con los videos.Vosotras me entendéis de todos modos.




12 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría ver alguna vez alguno de estos artistas reirse de los musulmanes. Ah, es que no se atreven, como a la más minima los matan..

cobardes

El Bute dijo...

Tío, que original eres.Nunca se me habría ocurrido una reflexión semejante.Ay que cruz!!

Vosotros que siempre clamáis por la superioridad de la cultura cristiana por encima de la islámica, deberíais estar contentos porque una de las mejores señales de buena salud del cristianismo sería que a los cristianos no les importara lo más mínimo el cuestionamiento, la crítica, la mofa o incluso la ridiculización de los dogmas de tal fe. No entiendo a qué viene tantísimo miedo a cualquier expresión contraria al cristianismo.
Muchos islámicos se encuentran en este tema en el mismo lugar que la iglesia cristiana de hace un par de siglos. Debería ser un orgullo para la iglesia haber pasado esa etapa negra, pero parece que muchos tienen nostalgia.

El Bute dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YOANA dijo...

Tio, eliminando entradas y todooo!!! Esto se pone caliente. Muy bien Pat Condell, eso es ser lúcido. A proposito, mirad el video que pusieron la otra noche en la 2: Transexual en Irán. La religión detrás de todo, la gente sufriendo sin cesar...

http://www.mefeedia.com/watch/28116017

El Bute dijo...

Oyes Yoana, que la entrada eliminada fuí yo mismo que repetí sin querer mi entrada anterior.Vayamos a pollas como diría un granaíno...

Borrallo dijo...

Migué, Migué,toda la vida llamandote korben y no termino de hacerme con lo de bute, que creo que no te pega, pero en fin ese no es el debate,el tema esta en que nuestros amigos de la iglesia cristiana se han sentido ofendidos por una fotografias hechas en un pais libre, donde se supone que exite la libre expresión, si, pero tambien debe de existir el respeto mutuo a todos los colectivos a sus costumbres y a sus creencias, hay una delgada linea que separa la libre expresion de la probocación, desde luego esa linea la iglesia la a traspasado historicamente y son los que predican con todo menos con el ejemplo, pero hay que tener respeto, sobre todo para no darle motivos a la bestia para moder.

Anónimo dijo...

a ver, como suponía mi comentario se ha malintecionado, como pasa siempre. en primer lugar yo no soy cristiano ni católico ni nada, es más, no soy religioso en absoluto, pero me jode lo fácil que es meterse con los católicos, porque no hay consecuencias, en cambio, mira lo que pasó con las caricaturas de mahoma. por qué no se puede uno reir de las costumbres de los musulmanes, por ejemplo, y en cambio hay que acribillar a las costumbres de los cristianos? que sí, que contribuyeron al retraso del mundo durante siglos, pero las cosas han cambiado, la iglesia a evolucionado y es algo que se debería de reconocer, hoy nadie señala con el dedo a alguien por no ir a misa los domingos, por ejemplo, o lo llevan a la hoguera por hereje, en cambio, los musulmanes sí que matan a pedradas a una mujer por ponerle los cuernos al hijoputa de su marido, y casi siempre ni siquiera se los ha puesto.

espero que se me entienda con semejante parrafada, y en fin, bute, que esperaba algo diferente de tí, no salir con la consabida demagogia tan explotada ya.

por si alguien no se ha dado cuenta soy el del primer comentario

Anónimo dijo...

y como pasa siempre, si te pones en contra de los moros, eres ultracatólico conservador, si criticas a zp o a inútil de la aído eres facha perdido y misógino-maltratador, si dices negro o gitano eres un racista.... venga ya, coñazo de lo políticamente correcto

dvd- dijo...

y si dejas comentarios de m´´as de 10 lineas te llaman pesao!!! que dura es la vida!!!

El Bute dijo...

Anónimo, todo esto viene a cuento porque ahora mismo en Granada sí hay consecuencias por meterse con los católicos.Échale un ojo a esto y reflexiona un poco a dónde nos vamos encaminando y del tipo de gente de la que estamos hablando http://www.ideal.es/granada/20100222/local/granada/policia-investiga-actos-vandalicos-201002222017.html
atento a la última frase del artículo, esta galerista fue de las pocas personas que apoyó la exposición de Bayona.Nadie del ayuntamiento, o de la izquierda granadina ha abierto la boca para condenar esta acción propia de matones falangistas en el 36.
Ahora me cuentas lo de la demagogia.

El Bute dijo...

Anónimo, todo esto viene a cuento porque ahora mismo en Granada sí hay consecuencias por meterse con los católicos.Échale un ojo a esto y reflexiona un poco a dónde nos vamos encaminando y del tipo de gente de la que estamos hablando http://www.ideal.es/granada/20100222/local/granada/policia-investiga-actos-vandalicos-201002222017.html
atento a la última frase del artículo, esta galerista fue de las pocas personas que apoyó la exposición de Bayona.Nadie del ayuntamiento, o de la izquierda granadina ha abierto la boca para condenar esta acción propia de matones falangistas en el 36.
Ahora me cuentas lo de la demagogia.

Anonimo dijo...

¿Nadie mas siente Deja vus con esto?

Cuantas fotos de la ultima cena en plan gay hemos visto ya? Cuantas quejas de hazte oir y similares? Cuantas acusaciones de "a que no os atreveis a hacerlo con los musulmanes"?

Yo tambien creo que deberian dejar de hacer estas cosas pero no por blasfemos, sino por CANSINOS.