viernes, 19 de junio de 2009

Haciendo amigos!!

Bueno, bueno, que lo que hablaba en el post anterior ya sabréis todas las implicadas que salió muy bien y pasemos un rato muy agradable con el gran Miguelón y casi todos los del cómic granaínos. Precisamente esa noche me reencontré con Carlitos Hernández, que se autoexilió en Sevilla y de vez en cuando nos hace una visitica a Graná. Nos tomamos varias cervezas y tónicas, y hablamos sobre la legendaria diferencia de carácter entre los granaínos y los sevillanos, eso me recordó un comis que hice hace unos años para el Batracio Amarillo donde, sin ánimo de polemizar, de buen rollito vamos, enfrentaba estas dos visiones de la vida tan distintas entre sí.





Recuerdo que cuando estas páginas se publicaron llegaron algunos mails de sevillanos muy ofendidos por los chistecitos a su costa. El editor del Batracio, Javier Martín les respondió diciendo algo así como:"Lleva usted toda la razón, El Bute es un tipo que ya nos tiene hartos con sus impertinencias y me alegra comunicarle que le hemos expulsado de la revista."
Obviamente nunca me expulsaron de la revista pero me imagino a unos cuantos sevillanos tan contentos después de haberme mandado al paro.
El comic está hecho en el 2001 y por eso hay referencias de las que ya nadie se acuerda, se habla de pesetas, del antiguo alcalde de Granada y algún detalle más de la época.

Y luego buscando por ahí me he encontrado con un video genial hecho por una gente que me imagino que será una productora sevillana y que realmente da la medida de lo que el carácter estereotipado de los sevillanos puede dar de sí. Claro que este tipo de críticas sólo puede hacerlas alguien que sea parte del colectivo parodiado. Quiero decir que, en este caso concreto, si un no-sevillano se atreve a hacer cuchufletas sobre los sevillanos y le da por aparecer en dicha ciudad, le parten las rodillas. Pero vamos, que eso pasa en Sevilla, en Zaragoza, en Bilbao, en Motril, y en todos los lugares donde la gente se cree distinta y mejor por haber nacido en ese sitio en concreto, o sea, que este es un defecto de toda la humanidad. O si no dedicadle un momento a leer los comentarios de este video. Lavíncompae, que gente más cansina!!!

10 comentarios:

Carlos Hernandez dijo...

Jaajajaaa!!!PEASO VIDEO AUTENTICO: SON ASI...!!!
De verdad que no es coña, que es 100% verídico.
Se expresan así, son así desde por la mañana hasta que se acuestan, ay, me descojonao vivo!!

El "cachorro" es una procesión mu famosa, de 2000 y pico nazarenos que sale de Triana, por si alguien no pilla el léxico, joder, qué video+bueno.

Y tu tebeo, GENIAL, como siempre, hoy mismo he estado recordando nuestras "viñetas paralelas"...a ver si las buscas y la pones.

Muchos besicos, sus echo de menos, yo estoy bien, esto es como vivir en Pyong Yang, pero a todo se acostumbra uno.

Fray Leopordo

MDIAZ dijo...

HOLA BUTE
He conocido tu blog a través del enlace de la página de JUANJOSE RYP.
Te "conocia" de tu época de MALA IMPRESIÓN y WET COMIX.
Así que pongo tu blog en favoritos para seguirlo a menudo y poder leerlo más tranquilo.
Por cierto, entro y la primera entrada que leo va sobre los sevillanos.
jajaja
Pues a mi me ha hecho gracia. Soy de Sevilla, pero hay que saber reirse de uno mismo ¿no?
UN SALUDO

El Bute dijo...

Pues claro que sí Manuel, de eso se trata!!! ya está bien de tanto darle importancia a de dónde viene cada uno. He echado un ojo tu blog y hay cosas muy chulas,¿LLegaste a hacer algo en Megamultimedia?
Oyes Carlos, ya te he contestado en tu blogsrsrsr y en un par de días subiré unas pocas de esas viñetas paralelas que tanto dieron que hablar en nuestra casa a la hora de comer, je,je!!

Juanfran dijo...

Si, tú riete, pero bien que te gusta luego ir al Jota. Qué días aquellos del discap que comentábamos el otro día con el Davín, faltaba el Charly para estar al completo.

El Torres dijo...

Perdone ustez, pero Fray Leopoldo era de Alpandeire, asín que oriundo de la provinsia de Málaga, o Mágala. Así que de granaíno al 100%...
Otra cosa es que desempeñase su encomiable labor en Graná, donde hay más pies negros.

El Bute dijo...

Claro, el hombre iba allí donde más falta hacía, eso es espíritu de sacrificio!!
El granaíno lo es de nacimiento,pero el contacto prolongado con aborígenes de la ciudad de la Alhambra da lugar a impregnaciones en los forasteros. Mira yo mismo, que era un simpático y dicharachero cordobés, todo el día con mi telera y mi flamenquín parriba y pabajo, y mira en lo que me he convertío, cuidao con la polla con el tío!!

El Torres dijo...

Entonces... lo ser granaíno es como lo de los zombies... Lavíncompae...

A. Romero dijo...

Estos tíos son grandes. Echadle un ojo a "Esto ya no es lo que era"...

chema dijo...

VIVA SILVIO !!!

Carlos Hernandez dijo...

Ah, cuando queráis y os paséis por Zeviya de visita os puedo llevar al mismo bar del vídeo, que sé donde está y nos hacemos fotos...jaja.

Por cierto, para compensar, esto es como en "V", también hay una resistencia organizada que no tiene nada que ver con el tópico sevillano del que nos reímos, algunos son muy normales: ni son rocieros ni capillitas, pero tienen que ocultarse en las sombras de la Alameda...

Beben Heineken o Estrella y jamás dicen "miarma"

A los otros, los señoritos, rocieros, capillitas, etc...aunque son mayoría, puedes evitarlos con un poco de suerte, pero es una tarea difícil.

Beben Cruhcampo y se jartan de "olivitas"



Donovan
(fueraparte lagartos, me encanta sevilla)