viernes, 21 de noviembre de 2008

Larga vida al Meñique incorruto!!



Pues sí señoras y señoras y demás incrédulos del mundo, este pasado fin de semana se celebró la Magna Romería del Meñique en su edición 2008, la número 14 ya!!! Ahí os dejo el enlace al Ideal(No perderse los comentarios de los indignaos de siempre)

con la información esencial sobre la historia y el nacimiento de esta romería pagana y de pegolete con la que tan buenos raticos pasamos. Aquí tenéis otro enlacito donde un ex inquilino de la Casa del Meñique nos cuenta sus impresiones http://www.elsentidodelavida.net/el-menique


Todo aconteció con la milimétrica puntualidad que caracteriza a esta hermandad Albaicinera. El Meñique hizo su salida triunfal de la Casa matriz del Meñique a las 12 del mediodía y coronó con éxito cada una de las etapas y estaciones de penitencia previstas entre el pasmo de los viandantes y guiris que no paraban de echarnos fotos y videos. Yo ya no era yo, era El Niño de la Poyiya, y claro, los japoneses veían un traje de torero y ahí que se me arrimaban pa hacerse una foto. Les tenía que haber cobrado al menos un leuro. Sylvia iba de Zuperzirvi muy española y flamenca con todos sus volantes y faralaes, y había disfraces para todos los gustos y bolsillos, aunque como siempre predomina la sencillez y la ocurrencia.
Ahí teneís las fotikis, parece que van a hacer un flickr para que la gente cuelgue los millones de fotos que hicieron, así que cuando lo tenga os mando el link.




¡Anda que no había gente este año!, y eso que faltaron unos cuantos habituales.



El Niño la Poyiya y Zuperzirvi, la foto buscada por todos los paparachis.








Winchis: Este es el legítimo paso del Meñique, pa que tu y los demás incrédulos veais lo real que es la Romería. Tengo fotos del Sagrado Miembro Incorruto en su apariencia actual, pero aún no estoy autorizado a mostrarlas. Si insistís lo suficiente a lo mejor lo hago. Es cosa vuestra!!

Enrique Bonet declamando su tradicional Oda Nefasta al Meñique. El sentimiento se desborda.




Zuperzirvi besando el Sagrado Muñón en el tradicional Besapiés que da por finalizada la Estación de Penitencia. Como todos los años en esta parte de la Romería hubo desmayos en la fila de cofrades por la emoción del momento. ¿O sería el olor?

El coro Gospel Molotov rindiendo tributo al Sagrado Apéndice a los pies de la Alambra. En primer plano, Chemi, el doliente exDueño del Meñique.






Un hecho para la historia, otro de los milagros para apuntar a la larga lista del Meñique: El Elías tomándose una cerveza sin alcohol. ¡Vivir para ver!

Pues hasta el año que viene, como cosa emotiva señalar que a Begoña, Anita y a mí mismo se nos hizo entrega del Meñique de Oro por nuestro apoyo ferviente a la causa y por haber dejado la casa después de años de vivir en uno de los mejores sitios que hay para vivir en este mardito planeta. Ahora en serio, después de la Romería, estando en nuestra nueva casa y escribiendo esto pues la verdad es que me da un pellizquito cuando recuerdo la Casa del Meñique. Han sido cuatro años viviendo allí y ningún mal recuerdo, pero bueno, ahora empieza otra etapa y seguirán ocurriendo cosas recontrachulísimas, hay que mirar palante!!!

Que el Sagrado Meñique Incorruto nos ilumine a todas!!!!

12 comentarios:

Winchester dijo...

NO DOY CRÉDITO!
¿qué porras te has metido en las mallas????
pero... es que... AAAHHHHHHHHH... y ese pie que todos besan!!!
yo... es que... QUÉ FUERTE!!!


(tengo la misma falda que tu chica xDD)

Un irreverendo dijo...

Qué emoción, qué hermosa crónica. Pero Bute, por lo más sagrado, ¡quita mi foto recitando la oda, que parezco el Tío Pepe ese de las botellas! Ah, y lo que había dentro de las mallas era pura fibra...

Winchester dijo...

josú, usted recita cual ventrílocuo... no se ve ni un gesto en los labios!!!

Juanfran dijo...

Bute ¿donde has echao el cacho carne que falta? que yo se que en ese paquete hay más.
Enriqueeee, un abrazo, el mejor recitaor del Albaicin. Este año no me ha sido posible ir, pero como si lo siese.

Anónimo dijo...

Que jarta de llorar me he pegao por no haber idooo!!! Ver estas fotos me parte el alma. DEvocíon y devoción, gente bebiendo sin alcohol. Vamos, y no he ido por lo de siempre, pura falta de organización. Eso es una prosesión de las güenas. El recitador me ha encantao, y tu y tu esposa estais presiosos tb. En fins, felisitasiones por tan tremebundo evento. Besos desde donde casi siempre, esta vez Motor City.

koko dijo...

me llega mi hermano esta mañana y me cuenta que este fin de semana estuvo en granada y se encontró con unos que llevaban a un meñique en procesión y que muy amablemente le contaron "el milagro del meñique", se quedo boquiabierto...

koko dijo...

jojojo el elías bebiendo una sin!! eso si que es un milagro!!

El bute dijo...

Winchis,lo de las mallas era todo natural, fruto de la emosión del momento, por algo yo era el Zuperniño de la Poyiya!!!. Lástima que no se vea la capa tan chula que nos fabricamos.
Enrique da gracias por salir así, que había fotos peores...
Anita, ya nos veremos pronto en Motor City pa jartarnos de vinacho!!
Y lo más grande de todo es que el Elías sigue sin beber y tan contento el tío!!

Winchester dijo...

pues si eraa verdad, me siento fatal por haberte preguntado... upsss...

Macaria Bibliotecaria dijo...

AYyy, bute, jartico me tienes mi arma. Le he pasado estas foticos a la Marina y se ha emocionado. Soponcio se llevo la pobrecica. Cria un hijo "paquete" se vuelva torero, me dijo la pobre mientras cocinaba sus tracionales magdalenas Si necesitas una banderillera aqui me ofrezco yo, mi nombre de guerra es "Fartuskito de Fernán Núñez".
Por cierto como no te traigas "El año solar" te echo agua de dudosa procedencia en el vino este fin de semana, o peor aun, te invito a ver un recital de una poeta petarda. Asin que tu veras.
Memento mori, Cesar.

dvd- dijo...

Lo del Elías lo apuntamos en la lista de milagros del meñique???
ya solo falta que....

Dani Conil dijo...

Tarde, pero llego. Una lástima que ese día tuviésemos un concierto :( arghhh!

Abrazos miles.