

Recuerdo que cuando estas páginas se publicaron llegaron algunos mails de sevillanos muy ofendidos por los chistecitos a su costa. El editor del Batracio, Javier Martín les respondió diciendo algo así como:"Lleva usted toda la razón, El Bute es un tipo que ya nos tiene hartos con sus impertinencias y me alegra comunicarle que le hemos expulsado de la revista."
Obviamente nunca me expulsaron de la revista pero me imagino a unos cuantos sevillanos tan contentos después de haberme mandado al paro.
El comic está hecho en el 2001 y por eso hay referencias de las que ya nadie se acuerda, se habla de pesetas, del antiguo alcalde de Granada y algún detalle más de la época.
Y luego buscando por ahí me he encontrado con un video genial hecho por una gente que me imagino que será una productora sevillana y que realmente da la medida de lo que el carácter estereotipado de los sevillanos puede dar de sí. Claro que este tipo de críticas sólo puede hacerlas alguien que sea parte del colectivo parodiado. Quiero decir que, en este caso concreto, si un no-sevillano se atreve a hacer cuchufletas sobre los sevillanos y le da por aparecer en dicha ciudad, le parten las rodillas. Pero vamos, que eso pasa en Sevilla, en Zaragoza, en Bilbao, en Motril, y en todos los lugares donde la gente se cree distinta y mejor por haber nacido en ese sitio en concreto, o sea, que este es un defecto de toda la humanidad. O si no dedicadle un momento a leer los comentarios de este video. Lavíncompae, que gente más cansina!!!