jueves, 28 de mayo de 2009

¿A qué feria nos vamos?

Resulta que hay ayuntamientos que de vez en cuando se acuerdan de que existen extraordinarios dibujantes de comics entre sus vecinos y les hacen encargos de postín, como debe ser. Por ejemplo el ayuntamiento de Algeciras que le ha encargado este año al gran Juanjo Ryp el cartel de su feria, y aquí tenemos esta hermosa ilustración con tintes modernistas y remitiéndonos a Alphonse Mucha y las etiquetas antiguas de Anís del Mono y demás cosas gloriosas y ya olvidadas.

Por otro lado tenemos otro tipo de ayuntamientos más...como diríamos, más clásicos que para anunciar sus ferias y fiestas pues echan mano de la más rancia iconografía local y te cascan un cartel de Isidoro Marín,un pintor que ya murió hace 83 años. Posiblemente el ayuntamiento de Granada ya no tenga un duro para gastarse en estas cosas, pero vamos, que es una capital de provincia y este cartel más bien podía pasar por un calendario de caja de mantecados, estos detalles se deberían cuidar un poquito. Claro que de un ayuntamiento como el granaíno no se pueden esperar alegrías.


Solamente viendo estos carteles, ¿A dónde te dan ganas de ir de feria? Pues eso...

6 comentarios:

Macaria, bibliotecaria dijo...

Francisca te recuerdo que aún está abierto el plazo para participar en el Concurso "Cartel de Feria de Fernán Núñez" 600 eurazos. el año pasado se presentaron 5 carteles..con eso que te lo digo toooo.
Bueno, perrazo.
Recuerdos de tu pariente "El camorrillo"

El Bute dijo...

Ya lo sabía Cuqui pero gracias igualmente!! Este año parece que sí voy a tener más tiempo así que algo caerá.

dvd- dijo...

ahora que llega el calorcito, mejor pirarse a la Herradura, no???

ANONIMO dijo...

¿La Herradura??...herraduras lo que teneis vosotros en las pezuñas..... ;)

Juanjo RyP dijo...

Thanks por bloguearlo y por lo de "gran", ya te debo di se sabe cuantas cerbecicas ;)

Por otra parte el cartel de Granada es una soberana maravilla ante la cual me arrodillo admirado.

Un abrazo!

El Bute dijo...

Hombre Juanjo, el cartel de Granada es un cuadro costumbrista muy bonito, no te digo que no, lo único es que así no le entran a uno ganas de venirse a la feria, yo me voy a Algeciras!!